- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Lo de presentar un programa en riguroso directo puede ser muy traicionero, y si no que se lo digan a Jaime Cantizano, que este lunes ha vivido un momento 'Tierra, trágame' cuando uno de sus compañeros de 'Mañaneros' le ha hecho una sencilla pregunta de cultura general... y la ha acabado fallando a pesar de que se lo han chivado. El jerezano, que está entre los presentadores más guapos de nuestro país, se encontraba en plena conexión con un reportero que estaba en Tenerife, a los pies del Pico del Teide, compartiendo impresiones sobre el tiempo que está haciendo en la isla mientras a la península ha llegado, en plena Semana Santa, la dana que hace unos días descargaba lluvia en las Islas Canarias, con una bajada de temperaturas que dejaba la cumbre del volcán nevada. Sin embargo, poco se podía esperar Jaime, que hace poco confesaba en el programa el problema de salud que tiene, lo que le iba a ocurrir en cuestión de segundos.
El reportero, de origen canario, se había propuesto saber si todo el mundo sabía la altura del Teide, y su primer objetivo fue el presentador. El dato que le pedían, algo que se estudia en primaria, le pillaba totalmente desprevenido, por lo que se disponía a 'pensar': "Me está viniendo, me está viniendo...", repetía Cantizano, mientras sus compañeros buscaban el dato para poder chivárselo por el pinganillo. "3.715 metros", terminaba diciendo. Sin embargo, la respuesta estaba errada... ¿o no?
Cierto es que las mediciones no son exactas, y mientras el Instituto Geográfico Nacional asegura que la altura es de 3.715 metros, la mayoría de datos que se han distribuido siempre, y que así constan en el Parque Nacional del Teide, afirman que realmente mide 3.718 metros. 3 metros de diferencia que han provocado que la polémica lleve años servida, y mientras el reportero defendía los 3.718 metros del volcán, Cantizano no estaba tan seguro, aunque acababa dándole la razón a su compañero: "Anda que sólo se me ocurre a mí discutir de esto con un canario", señalaba con sentido del humor.
