- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las 15 series más esperadas para 2024: próximos estrenos
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Verónica Dulanto tiene nuevo proyecto entre manos, 'Tiempo al tiempo', en Cuatro. Un nuevo formato que sustituirá a 'Cuatro al día' a partir del lunes 8 de abril y que estará liderado por Mario Picazo -en su regreso a Mediaset-. Mientras el científico y divulgador abordará temas relacionados con el cuidado del planeta y la ciencia, así como contenidos sobre alimentación y deporte, Verónica conducirá una sección de actualidad y denuncia junto al periodista Alfonso Egea, que ya sustituyó con éxito a Joaquín Prat en 'Vamos a ver'. Charlamos con la presentadora en la presentación de 'Tiempo al tiempo'. Verónica nos cuenta cómo enfrenta este nuevo reto profesional y se emociona al hablar del que fue su compañero en 'Cuatro al día', Fernando de la Guardia, que se encuentra de baja tras sufrir una parálisis facial en enero de 2024.
Acaba 'Cuatro al día' y comienzas nuevo proyecto, ¿hay sentimientos encontrados?
Es una pena pero acaba una etapa, comienza otra y a por el siguiente reto. Llegué a 'Cuatro al día' en septiembre de 2023 y han ocurrido muchas cosas desde entonces, como lo que le ocurrió a mi compañero Fernando de la Guardia, que todavía sigue de baja.
Hablando de Fernando de la Guardia, ¿cómo está?
Fernando para mí ha sido un descubrimiento, no le conocía. Es un tipazo. Es un profesional increíble y creo que ha tenido muy mala suerte con lo que le ha ocurrido. No hablo con él cada día pero casi. No lo está pasando bien. Además, con la incertidumbre de no saber cuándo te vas a poner bien. Está todavía peleando por pequeñas cositas como recuperar la movilidad del ojo y parte de la boca. Me da mucha pena no haber acabado este proyecto juntos. En la despedida, no sé cómo lo vamos a hacer pero yo me voy a acordar mucho de Fernando y tendremos unas palabras para él y me llevo un amigo, al margen de que la vida nos vuelva a juntar o no.
¿Qué tal con Mario Picazo?
A Mario le conocía, no de una amistad profunda pero le conozco desde hace tiempo y es una maravilla poder trabajar con él. Todavía no hemos tenido tiempo de ponernos juntos delante de las cámaras. Yo voy a compartir poco tiempo con él. En mi sección estaré junto a uno de los mejores profesionales de investigación, Alfonso Egea.
Mario ha dicho que al ser meteórologo, casi todas las conversaciones son sobre el tiempo. ¿Cuántas veces le has preguntado ya?
Todavnía no le he preguntado, pero llegará... En mayo tengo muchos eventos, como la Primera Comunión de mi hija. Ahí, ya verás, le voy a freír a preguntas cuando se acerque el momento.
¿Te ves sustituyéndolo? ¿Hablando de fenómenos meteorológicos, cambio climático...?
Sí claro. No soy 'chica del tiempo'. Es algo que veo muy difícil pero hablando de reportajes y cosas curiosas. Pueden pasar mil cosas y hay que estar preparado.
¿Qué otros formatos te gustaría presentar o compaginar con este?
Entretenimiento, corazón, algo fresquito, como un reality, un talent. Algo de ese campo que no he tocado, como puede ser algún debate de 'Supervivientes' o de 'GH'.
Vas a competir por la audiencia con tus maestras, ¿cómo lo llevas?
Al principio nos causó mucho impacto. Luego ya te tranquilizas porque ni la cadena ni el público es el mismo. Me da igual Sonsoles Ónega que Ana Rosa Quintana... Estamos en la misma franja pero el contenido es muy difente.
Última pregunta, ¿qué te parecen las presentadora creadas con Inteligencia Artificial?
No me parece buena idea. Para un uso puntual no lo veo mal pero es que como su nombre indica es algo artificial, no se puede comprar. No hay esa empatía, cercanía con el público. Puede ser un experimento pero ¿hasta dónde va a llegar? Entre nosotros lo estuvimos comentando mucho. En general, no cayó muy bien.
