- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
- Los momentos más polémicos de la historia del Festival de Eurovisión
- Las actuaciones de Eurovisión peor valoradas y con menos votos
Una nueva desgracia asola a Mery Bas, de Nebulossa, horas antes de la gran final del festival de Eurovisión 2024. Y es que la cantante no gana para disgustos desde que aterrizó en Malmö, Suecia, para representar a España en el certamen. El pasado 2 de mayo, la primera vez que Nebulossa pisó el escenario para ensayar su 'Zorra', Mery acababa de recibir una muy mala noticia: la pérdida de un ser querido. La vocalista de Nebulossa perdió a su tía, a la que estaba muy unida, ese mismo día y, a través de sus redes sociales, le quiso dedicar su primer ensayo. "Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro incalculable que guardaré para siempre en mi alma" escribió en sus Stories de Instagram junto a una foto del ensayo.
Un bailarín de Nebulossa sufrió un percance en uno de los ensayos del festival de Eurovisión
Pero las desgracias nunca vienen solas y Nebulossa sufrió otro percance durante los ensayos cuando uno de los bailarines tuvo problemas con el vestuario y no se pudo quitar correctamente el pantalón. Pero el mayor accidente lo ha sufrido Mery, vocalista del dúo, poco antes de la celebración de la segunda semifinal de la que salieron los 10 últimos finalistas del festival de Eurovisión 2024.
Mery, de Nebulossa, fue atendida por los médicos antes de su actuación en la semifinal de Eurovisión
Y es que en los ensayos previos a su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión, Mery Bas sufrió un accidente por el que tuvo que ser atendida de urgencia por el equipo médico del festival de Eurovisión que este 2024 está salpicado de polémicas como el veto a Eric Saade. La vocalista está ensayando sin parar y según reveló en la red social X antes Twitter el usuario @Eurolazaro se había caído antes de entrar en el escenario y acabó sangrando. "Resulta que hoy, Mery se cayó antes de entrar al escenario y se ha hecho daño. Nos han dicho que incluso estaba sangrando por una pierna y la ha tenido que atender el médico", contó. La mitad de Nebulossa fue atendida por los servicios médicos del certamen y eso no le impidió brillar sobre el escenario de la segunda semifinal, programa que fue visto por La 1 de TVE por casi 1,3 millones de espectadores y 10,4% de cuota de pantalla.
A pesar de su caída previa, Nebulossa, cuya mano derecha en su hija María, ha actuado con mucha energía y motivación y se han venido arriba después de escuchar como los 15.000 asistentes al estadio de Malmö Arena coreaban su 'Zorra'. "Estamos muy emocionadas por ver la entrega del público y por todo lo que ha pasado. Estamos muy contentas y lo hemos disfrutado muchísimo" y dieron las gracias a los 'zorristas' por su apoyo incondicional.
