- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
- Los momentos más polémicos de la historia del Festival de Eurovisión
- Las actuaciones de Eurovisión peor valoradas y con menos votos
El Festival de Eurovisión 2024 está siendo muy movidito. Además de las protestas contra Israel y las reivindicaciones que se están llevando a cabo, el festival ha albergado una nueva polémica. El representante de Países Bajos, Joost Klein, ha protagonizado un "incidente" tan serio que la organización ha decidido desclasificarle.
El cantante se encontraba en el top 5 de las apuestas pero, de la noche a la mañana, desaparecía de un plumazo cuando el festival ha comunicado oficialmente que quedaba expulsado del concurso. Según el medio neerlandés, 'De Telegraaf', habría sido denunciado por una empleada de la organización, motivo por el que las autoridades locales tomaron todas las medidas de investigación necesarias. Lo cierto es que no se han tenido noticias oficiales hasta el mediodía de este sábado, escasas horas antes de que se celebre la final.
El Festival de Eurovisión, a través de su sitio web oficial, ha publicado un comunicado oficial con el que finalmente anunciaba la expulsión de Joost del concurso: "El artista holandés Joost Klein no competirá en la gran final del Festival de Eurovisión de este año. La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente después de su actuación en la semifinal del jueves por la noche. Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería procedente que continúe en el concurso", han explicado.
En este sentido, han querido desmentir que el incidente pudiera haber sido con un artista, puesto que se llegó a decir que habría sido con la representante de Israel. "Nos gustaría dejar claro que, contrariamente a algunos informes de los medios y especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación", han señalado.
Para continuar sin desvelar qué es lo que ha ocurrido, el Festival ha mantenido un lenguaje críptico en este comunicado. "Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento", ha señalado, dejando claro que sí ha sido con una empleada del certamen: "estamos comprometidos a brindar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del concurso".
El comunicado de la televisión holandesa
Horas antes del inicio de la gala, la televisión holandesa, AVROTOS, ha emitido un comunicado calificando de "desproporcionado" el castigo a su representante. En él ha explicado su versión de lo ocurrido:
"En contra de lo especificado claramente con anterioridad, Joost fue grabado justo cuando salía del escenario con urgencia por llegar a la 'Green Room'. En ese momento, Joost indicó repetidamente que no quería ser grabado. Su deseo no fue respetado. Esto le llevó a un gesto amenazante hacia la cámara", indica.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.