- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
- Los momentos más polémicos de la historia del Festival de Eurovisión
- Las actuaciones de Eurovisión peor valoradas y con menos votos
Un festival tan importante como el de Eurovisión que despierta tantas pasiones no sería nada sin las anécdotas que han llenado la edición 68 que ha tenido lugar en el Malmö Arena de Suecia y los memes que, desde los primeros minutos de la final en la que ha brillado la actuación de Nebulossa, que cantó en la séptima posición, han llenado las redes sociales de medio mundo.
Luxemburgo vuelve a Eurovisión tras 30 años de ausencia y un hermano de Álvaro Soler es corista de Alemania
Si la final de Eurovisión 2024 arrancaba con un mensaje de la princesa Victoria de Suecia y conocíamos la mascota con la que Nebulossa compartía camerino, también hay otras muchas curiosidades de la gran cita musical europea. ¿Sabías que Luxemburgo ha vuelto al certamen tras 30 años de ausencia o que Chipre no ha ganado nunca? Además, Nebulossa, que han contado con la compañía de sus hijos en la final María, de 23 años, y Neo, de 11, no han sido los únicos españoles 'presentes' en la final de Eurovisión 2024. Aunque los españoles Megara que representanban a San Marino no superaron la segunda semifinal, un hermano del cantante Álvaro Soler ha sido corista de Alemania y además es el autor de la canción.
Finlandia protagonista de los memes más divertidos de la final de Eurovisión 2024
Pero sin duda la imaginación de los internautas ha hecho que las redes sociales enseguida se llenaran de memes de la final del festival de Eurovisión 2024. Desde la emoción por la actuación de Nebulossa y su 'Zorra' que ha retumbado en el Malmö Arena hasta los looks más arriesgados del certamen. Pero si un país se ha llevado la palma en cuanto a memes en las redes sociales ha sido Finlandia. Y es que sus estilismos de ir a la playa o incluso la ausencia de ropa han hecho brillar a las mentes más ingeniosas y nos han sacado más de una sonrisa.
Otros internautas han comparado la actuación de Grecia con la llegada de los novios a una boda en España o la actuación de Irlanda con una discusión de enamorados.
Tampoco han faltado los que han visto guiños políticos en la final del festival de Eurovisión 2024 como por ejemplo cuando, en el desfile de banderas, Angelina Mango, representante de Italia, ha sacado la bandera de su país junto a parte de su vestido negro a propósito para que pareciese la bandera de Palestina o el nail art que Iolanda, representante de Portugal llevaba en sus uñas, recreando los colores de la bandera de Palestina. Recordemos que un gesto parecido le costó un disgusto al cantante sueco Eric Saade.
