- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
- Los momentos más polémicos de la historia del Festival de Eurovisión
- Las actuaciones de Eurovisión peor valoradas y con menos votos
La gran final del festival de Eurovisión 2024 se ha convertido una vez más en una pasarela de moda en la que hemos podido ver desde los looks más transgresores y llamativos hasta los más elegantes. Y es que por el escenario del Malmö Arena, en Suecia, han desfilado las delegaciones de 24 países, tras la descalificación de Países Bajos, y sus modelitos no han pasado desapercibidos para nadie.
Michael Costello ha sido el diseñador de los looks de Nebulossa para Eurovisión 2024
Mery Bas, vocalista de Nebulossa, ha escogido para su actuación en la final del festival de Eurovisión un mono negro con transparencias y encajes firmado por Michael Costello, uno de los diseñadores favoritos de Paula Echevarría y no ha sido la único que ha optado por este color para su estilismo ya que ha sido el tono favorito de otros países como Noruega o Italia.
Otros países como Israel, que vivió la final apartada del resto de las delegaciones, o Ucrania han elegido vestidos vaporosos aunque los que más han dado que hablar han sido los looks de Irlanda y de Finlandia. Bambie Thung, de Irlanda, arrancó su actuación con un look a lo Maléfica y la acabó con un top y unas braguitas con los colores de la bandera trans. Por su parte, Finlandia ha apostado por el denim aunque en algunos momentos de su actuación la ropa brillara por su ausencia aunque como los códigos de vestimenta de Eurovisión impiden la desnudez los cambios de cámara nos han impedido verlo.
Si la representante de Armenia, escogía un look inspirado en los trajes regionales de su país, los looks masculinos de la final del festival de Eurovisión 2024 han apostado por el cuero y los colores fuertes como el rojo en el caso de Lituania o el azul en el caso de Letonia un tono que también lucían los representantes de Suecia.
