Sin duda no se puede hablar de Nebulossa sin hablar de sus bailarines. César Louzán Ferrío y Iosu Martínez se han convertido tan famosos y más que el dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa, pareja en la vida real y en la musical como Nebulossa. Se trata del dúo que ha revolucionado el panorama musical desde que salieron ganadores de Benidorm Fest y que ha conseguido ir ascendiendo en la lista de los países con más posibilidades de ganar Eurovisión 2024. Durante su actuación, han contado con el apoyo del público del Arena Malmö, en Suecia, donde ha tenido lugar la 68 edición del famoso festival. Y muchos han elogiado la coreografía de sus bailarines.

Acompañando a Mery en el escenario estaban César y Iosu. Y merece la pena conocerlos un poco más. Poco antes de actuar, posaron con su mascota, un perrito de peluche que esperaban les diera suerte. Los dos bailarines acaparan todas las miradas con una sensual coreografía en la que se iban despojando de la ropa hasta terminar con un corsé. La tensión estaba asegurada y que días antes en el ensayo uno de ellos tuvo un percance al quitarse la ropa, pero en la final la coreografía ha salido a la perfección. Y en la que estaban acompañados por el ritmo de la batería Ana Villa.

César Louzán, uno de los bailarines de la coreografía de 'Zorra', es un gallego afincado en Madrid. Profesor de danza y bailarín, César también es conocido por su alter ego de la drag Gaylicia. Para él Eurovisión está siendo una auténtica aventura. "Mil gracias por disfrutar con nosotras, que eso es lo único que pretendemos además de mandar un mensaje necesario", asegura César, que está muy agradecido por esta oportunidad.

Por otro lado, Iosu Martínez es un bailarín vasco que también ha contribuido con su aportación al éxito de 'Zorra'. Con su impactante y sensual look, se mueve con soltura y sensualidad en el escenario. Iosu es, además de bailarín, actor, productor y director artístico. Está instalado entre Madrid y San Sebastián, su ciudad natal. Y para él, estar en Eurovisión supone cumplir un sueño. "Nunca me imaginé estar en un escenario como el de Eurovisión", asegura el bailarín, que tiene un hermano gemelo. Para él, esta aventura eurovisiva ha supuesto, ademñas, dar visibilidad al mundo dragqueen para que se valore más este trabajo.

68th eurovision song contest grand final
Martin Sylvest Andersen//Getty Images
Headshot of Rosa Prieto

Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.

En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.

Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.