- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Los momentos polémicos de 'Sálvame': situaciones más tensas
- 'Sálvame': analizamos el cambio físico del equipo en 14 años
La presentanción de 'Ni que fuéramos' ha estado marcada por la tensión de dos de sus colaboradores estrella, Kiko Matamoros y Belén Esteban. Se ha producido un pequeño rifirrafe entre ambos a cuenta de la actitud que van a adoptar en el programa que, a última hora ha sufrido un cambio de nombre y se llamara solo 'Ni que fuéramos' y no 'Ni que fuéramos Sálvame' como se anunció a sus inicios. La de Paracuellos, quien recientemente adelantó algunos detalles del programa junto a María Patiño, ha dicho que "no tenemos orden de ir a por nadie ni instrucciones de hacerlo, y hablo por mí, porque mi amigo Víctor Sandoval y mi amigo Kiko Matamoros hablan y nos meten a todos en el saco. ¡Qué quede muy claro!". Palabras que han provocado, inmediatamente, la reacción del padre de Laura Matamoros. "¿Pero que coñ... he dicho yo de ti?" pero la colaboradora le ha cortado para seguir hablando, diciéndole que se calle en varias ocasiones.
Belén Esteban y Kiko Matamoros, muy picados en la presentación de 'Ni que fuéramos'
Kiko Matamoros, que hace unos días se quejó del trato de 'Supervivientes' a su hija Laura, ha tomado la palabra cuando ha podido y ha asegurado que la frase de Belén Esteban "suena a amenaza", y que en su caso espera que le den "la libertad de ir a por quien me dé la gana". "Si no me dan esa libertad, cerraré la puerta y os daré un beso a todos y os desearé muchísima suerte, y es importante que los sepáis vosotros y todo el mundo". Por supuesto, la tensión entre ambos ha estdo muy presente y han discutido en varios momentos más de la rueda de prensa como en los viejos tiempos.
Kiko Matamoros asegura que en su nuevo programa "se hablará de todo sin tapujos"
Esta nueva versión de 'Sálvame' , que finalmente llevará el título de 'Ni que fuéramos' intenta nacer desligada de su pasado, aunque por supuesto no renuncian a él. Se estrena este 15 de mayo a las 16:00 horas y Kiko Matamoros ha incidido en que el programa debe ser tan natural, fresco, transgresor y desinhibido en sus contenidos como se espera de él: "Creo que los espectadores quieren ver un programa sin censuras, sin restricciones, donde se hable de todo sin tapujos. Y eso es precisamente lo que vamos a ofrecerles con 'Ni que fuéramos Sálvame'".
A pesar de su desacuerdo con Kiko Matamoros en la presentación, Belén Esteban, que se recupera de un accidente doméstico, está entusiasmada: "Va a ser 'Sálvame' pero a lo salvaje (...) Medio Benidorm ya tiene el canal puesto me dice mi madre. Venimos con muchas ganas y con mucha ilusión. Tengo una corazonada que me dice que va a salir bien, y solo tengo que darle las gracias a estos loquitos con los que me voy a reunir después de tanto tiempo", aseguró.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.