- La intensa vida de Aurah Ruiz de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los mejores realities de la historia de la televisión
Aurah Ruiz es una de las concursantes que mayor resistencia física y coraje está poniendo en una edición de Supervivientes, la de este año 2024, que se está distinguiendo por su enorme exigencia en las pruebas físicas. Todos recordarán que fue quizás el miedo a enfrentarse a Aurah en una de las pruebas lo que impidió a Carmen Borrego subirse a una plataforma en la que tenían que competir por quien lanzaba a su oponente antes al agua.
Fue Sandra Barneda quien dio la voz de alarma sobre el susto vivido por Aurah Ruiz
A pesar de la escasa alimentación, el duro trabajo físico, el sol que abrasa, los mosquitos..., Aurah lo ha dado todo. Hasta se ha convertido en una gran pescadora de centollos y aunque su carácter es muy fuerte y propicio a las discusiones, los que tienen la suerte de contar con ella en su equipo la valoran por su valentía y su fuerza física.
Pero todo tiene un límite. El domingo 19 de mayo en el programa 'Supervivientes: Conexión Honduras' que presenta Sandra Barneda , Aurah dio un susto a sus seguidores. Le tocaba competir con otra concursante, Blanca Manchón, una deportista con una excelente forma física, no en vano es campeona de vela. Las dos supervivientes protagonizaron un duelo titánico que hizo exclamar a Sandra Barneda: "¡Qué maravilla, es impresionante! ¡Lo están dando todo!". La motivación era muy fuerte, varias raciones de Ibéricos y queso con sus correspondientes piquitos de pan.
Los concursantes dedicaron la pelea a sus seres queridos, y fue muy emotivo el momento en el que Blanca dijo: "Se lo dedico a mi familia, a Manuel, a Jesé. Esto es muy duro, muy real, muy intenso, y extrañamos mucho todo lo que hemos dejado atrás".
El jugador de futbol y Eugenio, el padre de Aurah, quien recientemente la visitó en Cayos Cochinos y tuvo un gesto muy bonito con los concursantes, debieron asustarse mucho desde sus hogares cuando vieron como Aurah, destrozada, se tumbaba en la plataforma. Fue Sandra Barneda quien se percató desde España de que algo le pasaba, y dio el aviso. Laura Madrueño explicaba "Le vamos a levantar los pies, el equipo médico la revisará y le daremos un poco de bebida isotónica, tiene un bajón de tensión porque este juego ha sido extenuante".
Afortunadamente parece ser que todo quedó en un susto. Hay que recordar que su oponente, Blanca Manchón, también sufrió en fechas anteriores un desvanecimiento. Aurah Ruiz también ha confesado su intención de volver a ser madre. Quiere darle un hermanito a Nyan, el hijo que comparte con Jesé, su marido.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.