Ángel Cristo Jr no se ha ido de Supervivientes. Después de saltarse una de las normas sagradas para el concurso y, durante tres horas perderse por el bosque de la isla llegando a recorrerla de punta a punta, el ya ex concursante ha llegado a España. Su periplo puso en vilo a la organización que, al estar el concursante en paradero desconocido, movilizaba a las Fuerzas Navales de Honduras para poder encontrarle. Tras ello, la decisión fue firme: Ángel Cristo Jr era expulsado disciplinariamente. Y es que "había puesto en peligro su vida y la del equipo".

Ataviado con su cinta para el pelo, homenaje a su padre Ángel Cristo, y el tridente del que no se ha separado ni el aeropuerto, se ha dejado ver en la conexión espía desde la sala VIP. Impertérrito, como es costumbre en él en los últimos meses, ha entrado en el plató para someterse a la entrevista de Sandra Barneda.

angel cristo supervivientes plato
Telecinco

Con un tono sosegado, Ángel confesaba que se encontraba bien aunque con los ojos llorosos no podía evitar emocionarse al recordar el motivo por el que llevaba la cinta. "Cuando tomé la decisión de escaparme no pensé en las consecuencias", revelaba nada más sentarse en el plató. Seguidamente, pedía perdón por su último discurso, calificado de machista por muchos. "Hay cosas que aunque te hagan hecho muchísimo daño no se pueden decir para que una sociedad avance", le decía Sandra Barneda.

Ángel Cristo ha explicado el motivo que le impulsó a escaparse: "Cuando era pequeño y mi madre me echaba de casa o discutía con ella me escapaba y me pasaba horas en un bosque. Solo quería andar. Me encontré en un punto en el que lo único que pensaba era caminar y caminar. Me encontré en un punto en el que no sabía volver y pensé en ir a la playa por si me pasaba algo, al menos tener agua". "No quiero justificarme pero si yo no hubiera vivido los últimos años tan duros, lo hubiera pensado mejor", añadía.

"Ha sido una vuelta a la realidad muy dura. Encontrarme con la vida real otra vez, lo que uno vive allí no se puede explicar con palabras. La gente a lo mejor aquí se puede hacer una idea pero hay que estar allí para saber lo que uno puede llegar a sentir", decía Ángel Cristo Jr. Precisamente, esta vuelta a la civilización le ha hecho estar "muy sensible".

Ángel Cristo habla sobre la discusión con Aurah

Tras esto, veía la fuerte discusión con Aurah Ruiz en la que ella aseguraba que "entiendo porqué no has visto a tu hija tanto", lo que hacía estallar a Ángel Cristo acusándola de "desgraciada e indigente mental" llegando a decir que "lo único que sabéis hacer las mujeres es denunciar a los hombres". "Yo no voy a justificar la frase que dije, solo quería pedir disculpas. Ese comentario fue una equivocación", explicaba.

"Quien te hace sufrir injustamente, tu dolor, apunta a una persona, no a un género. Y el día que entendamos esto como sociedad, avanzaremos muchísimo más", sentenciaba Sandra Barneda. "Hay seres humanos que se equivocan y generan maldad, pero no es el género".

Así, destacaba que el hecho de que fuera precisamente Aurah quien se lo echara en cara, fue lo que más le dolió: "Aurah sabe mejor que nadie todo lo que he vivido. La he considerado una buena amiga mía, he llorado con ella y compartiendo cosas de mis hijos. Y cuando me sentía cómodo no entendí porqué me atacó. Elegí unas palabras que no eran las adecuadas. Generalicé, no lo intento justificar, porque ha vivido un año muy duro". "Aurah no sabe lo que es, por un error, no ver a tu hija", sentenciaba.

Ángel Cristo hace balance

Así, ha hecho un balance de su concurso en el que ha confesado que ha sido "él mismo en todo el concurso". "Hay veces que me he sorprendido a mi mismo de mis intervenciones y cómo gestioné las dificultades y los ataques que recibí durante el concurso sin saber porqué a veces, y otras sabiendo porqué. Me quedo con la parte del principio donde las cosas me las tomaba con humor y nunca me enfadé con nadie de verdad. Simplemente pensaba en que allí todo se vive con mucha intensidad", explicaba.

angel cristo supervivientes
Telecinco

"Se me atacaba muchísimo desde el principio. Cada vez que empezaba a relajarme, pasármelo bien, me atacaban sin saber porqué y volvía atrás", reflexionaba. Finalmente, al ver su balance por el concurso, impertérrito, contenía las lágrimas al ver los buenos momentos. "Me gustaría pedir perdón al equipo por haberles preocupado. Sé que nos hemos cogido cariño a pesar de no poder hablar con ellos. Me llevo muy buenos amigos de programa. Hay un equipo maravilloso", sentenciaba.

Hablando de qué amigos se llevará después de Honduras, Ángel Cristo se confesaba: "Me encantaría reconciliarme con Aurah y Blanca. Pero me llevo a Arkano, Javi y a Gorka, que he tenido alguna bronca pero es un amigo".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.