- Supervivientes: los momentos más polémicos de su historia
- Los 30 mejores realities de la historia
- Supervivientes: lista completa de los ganadores del concurso
Ángel Cristo ha llagado a España con ganas de arrasarlo todo, y en el plató de 'Supervivientes' se presentó con la escopeta cargada y su famoso tridente en modo ataque. Después de saltarse una de las normas sagradas del concurso al salirse del cerco marcado por la organización y, durante tres horas, perderse por el bosque de la isla -llegando a recorrerla de punta a punta-, el ya ex concursante ha llegado a España con ganas de liarla. Y lo consiguió. En una entrevista que no dejaba indiferente a nadie, a Ángel se le preguntaba por qué lo hizo, especialmente después de que surgieran rumores de que pretendía que le expulsaran para no pagar la indemnización por abandono, pero sin duda una de las grandes preguntas que revoloteaba en el ambiente era su duro enfrentamiento con Arantxa del Sol.
Según se pudo saber, aunque ninguno de los dos quiso entrar en muchos detalles, ambos tuvieron un fuerte encontronazo tras las cámaras que llegaba a las manos mientras eran trasladados en lancha. La presentadora explicó que discutieron después de que, supuestamente, Ángel fuese comentando algo muy personal de ella -la infidelidad del marido de ella con Ana Herminia, la novia de él, hace años- y que, en un arrebato, apenas le dio "una colleja". Una agresión inaceptable que no tuvo consecuencias visibles (aunque posteriormente se supo que ha sido vetada en el programa y no ha vuelto), si bien la versión de Ángel es muy diferente: "Yo no he hablado de ella ni de su marido. Me dio tres puñetazos en la espalda aprovechando que no había cámaras pero sí testigos, y le llamaron la atención", aseguraba rotundo Ángel. De hecho, insistía en que Ana Herminia y Finito de Córdoba "simplemente" tenían una amistad de años. "Es algo que a mí no me corresponde hablar. Es un envenenamiento. Y probablemente sea hace 25 ó 20 años", añadía.
Precisamente uno de los testigos que lo vio todo fue Javier Ungría -último eliminado por el público en el reality- que iba con ellos en la ya infame lancha, y aunque no entró en detalles de lo que pasó, sí confirmó la agresión: "No sé valorar si fueron puñetazos, collejas o toques. Vi que se abalanzó sobre él y fue todo muy rápido", contó.
El duro motivo que explica por qué Ángel Cristo se calló la agresión de Arantxa del Sol
A pesar de que Ángel habló de esta gran bronca y dejó entrever lo que había pasado cuando aún estaba en el programa, en el plató lo soltó absolutamente todo y explicó que se le 'recomendó' callarse por sus problemas con la Justicia: "El lanchero y el inspector informaron al equipo y desde dentro del programa se me recomendó que, para no reavivar mis problemas de violencia de género en España, mejor que no le diera importancia al asunto", explicaba el concursante. Una acusación que Sandra Barneda, estupefacta, sólo acertaba a negar, pero el hijo de Bárbara Rey no se amilanó: "Esto es verdad. Si no quieres escucharlo, no me obligues a responder", sentenciaba Ángel Cristo. De esta forma, Ángel Cristo, quien ha estado aislado estos días, calcaba la versión que había dado Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'.
Además, Ángel confesaba que, después de la recomendación de la dirección, les dijo que daría un margen a Arantxa del Sol para que reflexionara y no lo hizo, pero "el programa lo supo todo". "Ella es una persona que siempre ha tenido las palabras 'moral' y 'principios' en la boca. Y si los tiene, no me debería haber llamado enfermo mental", añadía con dureza.
