- 'Supervivientes All Stars': todos los concursantes confirmados
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Kiko Matamoros no se cansa de revelar detalles de la intrahistoria de 'Supervivientes'. Ya arremetió contra el programa cuando se le criticó por no ir a plató a recibir a su hija. El tertuliano de "Ni que Fueramos Shhh" ha demostrado que tiene buenas informaciones relacionadas con todo lo que ocurre en Cayos Cochinos. Él fue el primero en revelar que Arantxa del Sol había agredido a Ángel Cristo en una lancha, algo que en principio no se supo, pero que acabó saliendo a la luz y le costó muy caro a la presentadora asturiana.
Ahora, el padre de Laura Matamoros ha vuelto a arremeter contra el programa y a revelar supuestos datos sobre su funcionamiento que no deben de haberle hecho ninguna gracia ni a su antigua cadena ni a la productora del programa, Cuarzo. Afirma Kiko Matamoros que lo único que ha hecho la organización del reality ha sido exprimir a los concursantes en su propio beneficio sin preocuparse en absoluto ni por su bienestar ni por su estado de salud: "Sois unos sinvergüenzas. Eso se lo podéis vender a mi hija cuando estaba allí, como hicisteis. Pero ni a mí ni al resto de concursantes que han pasado por circunstancias parecidas se lo vendéis. Sois unos manipuladores".
El colaborador ha ido muy lejos, incluso sugiere que su hija quizás no estaba en el mejor estado psicológico para participar en el programa: "Vosotros tenéis una puta responsabilidad y es que, si alguien no está en condiciones psíquicas de ir ahí, no llevarle. Tenéis que pasar unos filtros médicos que os exigen el código ético de la put* cadena esa (...) Que no estaba en condiciones de ir, seguro después de verla. Pero hay psicólogos y hay médicos y exámenes médico que hay pasar. Y si lo veis allí, la sacáis de allí y no ponéis imágenes donde explota y que parezca una desquiciada", decía Kiko Matamoros mirando desafiante a cámara.
No tuvo inconveniente en confesar que él mismo, pese a estar vetado en Mediaset desde que acabó 'Sálvame' había rogado a la organización del programa que cuidara de su hija. Kiko Matamoros ha llegado muy lejos al revelar supuestos secretos del funcionamiento interno del programa y al insinuar que se utilizaba a los concursantes para construir un guión de un programa que ha adelantado su fecha final.
"Le habéis dictado lo que tenía que decir y luego la machacabais aquí”, han sido sus palabras. Y añadía: "La habéis utilizado de mala manera, como un monigote. Le habéis dictado lo que tenía que decir y luego la machacabais aquí y lo permitíais y lo azuzabais y lo engordabais. Habéis editado vídeos, pero para vuestra conveniencia", y ha puesto como ejemplo el famoso grito de 'Makoke a la calle' que pronunció Laura desde el helicóptero.
Kiko Matamoros acusa a 'Supervivientes' de saltarse las normas de aislamiento
Según el padre de Laura Matamoros, el programa solo ha protegido a aquellos concursantes que les han interesado no tanto por el concurso, sino por el futuro que podrían tener luego en el resto de programas de la cadena: "Habéis protegido a quien os ha interesado, a quien representáis, a esos sí. A los que os viene bien para seguir lucrándos luego y crear un personaje televisivo que tenéis agarrado por un contrato".
Kiko Matamoros ha dicho incluso que una de las reglas más sagradas del programa, la incomunicación, no se ha cumplido. "Que sepa que yo hablé con los responsables y con mi hija cuando estaba allí y me prometisteis que lo que estabais haciendo se iba a acabar. Aquí lo tengo grabado". Los hechos ocurrieron durante uno de los dos periodos de aislamiento de Laura: "Estaba en Honduras aislada. Yo los llamo a ellos, a mí no se me pasa por la cabeza hablar con ella", y aun así le pasaron el teléfono a Laura para que pudiera hablar con su padre. Obviamente nunca pensaron que Kiko Matamoros lo contaría.
Y lo ha contado, con palabras muy duras: "Sois peor de lo que pensaba. Sois unos golfos. Y aquí tengo conversaciones con vosotros cuando estaba mi hija allí. Con responsables de primera línea de la productora y cuando os reclame lo que estabais haciendo con mi hija me dijisteis que allí en Honduras no sabíais lo que pasaba aquí".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.