Patricia Pardo se ha erigido como una autoridad entre los presentadores de Mediaset. Su rol en 'Vamos a ver' junto a Joaquín Prat la ha situado en la primera línea de la cadena pero también de la información a nivel nacional. Ella se reparte el peso de la mesa de actualidad con su compañero cada mañana en el magazine matinal de Telecinco. Sin embargo, pese a que su relación es excelente, en ocasiones tienen opiniones dispares sobre diferentes asuntos y eso es lo que se vio en la emisión del programa del lunes 17 de junio.

El equipo de 'Vamos a ver' decidió dar voz a una invitada muy particular. Tras descubrirse su caso en 'La vida sin filtros', el programa de Cristina Tárrega del prime time de los sábados, Meirivone Rocha, compartió su testimonio por videollamada. Ella expresó una particularidad de su vida personal y familiar que resultaba impactante. Sin embargo, la decisión de entrevistarla no gustó a todos y Patricia Pardo no dudó en manifestar su desacuerdo en directo, incluso chocando con las opiniones de Joaquín Prat.

Patricia Pardo protagoniza un roce con Joaquín Prat por una polémica entrevista en 'Vamos a ver'

Ha sido noticia de los últimos días. Una mujer brasileña compartió el pasado sábado 15 de junio en el programa de testimonios de Telecinco, 'La vida sin filtros', su experiencia personal. Meirivone Rocha reveló que había formado una familia completa de muñecos de trapo, reflejando que, aunque atípica, le daba felicidad.

Ante la curiosidad del caso, 'Vamos a ver' también quiso contar con ella. De modo que, el lunes 17 de junio fue invitada a participar en el programa a través de videollamada. Fue Joaquín Prat quien asumió la entrevista, dando la oportunidad a esta mujer de explicarse. Ella se refirió a su situación como "una forma de criar diferente, una creación mía. Yo soy feliz por tener a Marcelo y a los niños. Es una felicidad única, diferente, que no soy capaz de expresar de otra manera". Pero para aclarar aún más su caso, puntualizó: "Yo tengo mi familia de verdad, quiero mucho a mis hijos de 21 y 16 años, y a mi madre. Yo también soy trabajadora, soy limpiadora, pero también soy soñadora y aquí me muestro como una verdadera artista". Ante estas afirmaciones, Joaquín Prat solo añadió: "Si usted es feliz y es feliz intentando transmitir un mensaje positivo con su familia de muñecos de trapo, yo, desde luego, no voy a ser quién la juzgue". Pero Prat continuó completando más su opinión: "Hay otra gente que se dedica a hacer maldades a través de las redes sociales, a transmitir mensajes muy negativos y perniciosos, y no es tu caso". Sin embargo, la sorpresa llegó después, cuando con la videollamada terminada, comentaba en la mesa de debate: "Es su forma de vivir y de buscar la felicidad, y ya está", una opinión que chocaba frontalmente con la de su compañera, Patricia Pardo, que ya no se pudo callar más su postura. "Y ya está, no. Lo siento en el alma, pero yo no pienso lo mismo", comenzaba la presentadora, que explicó a continuación el motivo de su enfado.

Patricia Pardo no escatimó en claridad y vehemencia al expresar lo que pensaba: "Lo que ocurre es que yo creo que esta señora si no tiene ningún desequilibrio mental, que no lo tiene, porque si no no podríamos entrevistarla, encarna algo que es muy peligroso, que es el desprecio a valores fundamentales como el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia". En opinión de Pardo, no refleja el esfuerzo real que supone vivir en familia: "Yo soy madre de tres hijos y sé lo que es levantarse cada mañana igual que tú… Lo que pasa, Joaquín, es que para mí no todo lo vale. Inventarte que tienes una familia de trapo…".

Ante el evidente mosqueo de su compañera, Joaquín le pidió que no se enfadara, pero ella estaba convencida de sus argumentos. "Pues sí, Joaquín. Creo que debemos fomentar otro tipo de valores y no estos. Es mi opinión, lo siento, pero si no no me quedo a gusto y creo que alguien lo tiene que decir. Lo siento mucho, ni un minuto de televisión a esta gente", espetó con firmeza, haciendo referencia a su desacuerdo con la presencia de esta mujer entre las invitadas de 'Vamos a ver'. Ante esa afirmación, Joaquín derivó la queja a los responsables del programa: "Esto lo tienes que hablar con el director. A mí me ha parecido una persona muy amable. Yo la veo feliz, tiene sus muñecos de trapo y ya está". De modo que, una vez más, Joaquín y Patricia protagonizaron uno de sus ya míticos rifirrafes en directo debido a su diferencia de opiniones. Ella, zanjando la cuestión con ironía, le contestó: "Pues viva la felicidad". Sin duda, un momento de pequeña desavenencia que llegó a su fin con el conveniente corte de publicidad de 'Vamos a ver'.


Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.