- Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Gorka Ibarguren, eliminado a las puertas de la final de 'Supervivientes', disfrutó con una enorme intensidad del momento en el que pudo ver de nuevo a sus seres queridos, especialmente a su novia, Andrea. Sus padres lo abrazaron, sus amigos lo mantearon y Andrea le besó. La escena de su reencuentro fue muy romántica. Lo primero que hizo Gorka en cuanto la vio fue gritar embelesado: "Mi amor".
Gorka, a quien Ángel Cristo definió ayer como el mejor concursante de la isla, por su enorme corazón "de león", su nobleza y su generosidad, se enfrentaba a continuación a una situación en la que tenía que demostrar su valentía.
Ocurrió cuando, tras ser entrevistado por Jorge Javier, se encontró cara a cara con Marieta, que quedó la tercera de la edición. Antes de verla, durante la entrevista, con Jorge Javier, dejó claro lo mucho que le importaba su novia Andrea. Ni el hambre ni la falta de intimidad le afectaron tanto como la dudas sobre lo que podría estar pensando ella fuera tras "la movida" originada por la denuncia que hizo Kiko cuando dijo que Gorka se había besado en la boca con Marieta.
"Ya no podía más, llevaba arrastrando el peso de la incertidumbre de si mi chica estaba bien y si estaba sufriendo por mí, si por mi culpa la estaba jodiendo y eso me estaba matando". El momento más feliz fue cuando nadó hacia un islote y abrió la caja donde estaba Andrea. Nada más verla comprendió que no le había afectado.
El tímido abrazo de Gorka a Marieta delante de su novia
Gorka, ya sentado, con un look horroroso según Jorge Javier, que "solo puede llevar alguien joven como tú", hasta el punto de que le movió el pelo para cambiar de posición un flequillo mal cortado que casi le cubre las cejas, tuvo que escuchar como Marieta seguía reivindicando su verdad, había habido beso en la comisura de los labios.
Gorka precisó que había sido en las mejillas, solo un beso de amigos, , ella contratacó diciendo que se había enterado que a las otras chicas no las besaba con contacto de los labios, sino al aire, como suele besar ella. Kiko, sentado al lado del vasco, se reía de ambos, especialmente de Gorka. Y este quiso dejar muy claro que "lo que no hicimos es comernos la boca como tú dijiste que habíamos hecho". Y le dijo a Marieta que, si se había producido un roce o un beso en las comisuras, había sido sin querer.
Al final Gorka emocionó a Marieta al decir unas bonitas palabras sobre ella. Destacó su autenticidad, su calidad humana y dijo que sentía cariño por ella. Marieta, emocionada se levantó y le pidió permiso para darle un abrazo que él aceptó. Ninguna cámara enfocó a la novia de Gorka, aunque se vio al vasco con miedo de acercarse mucho y con la mirada perdida, tal vez algo temeroso, buscando a su novia entre el público. . Jorge Javier sugirió que el malentendido de las comisuras se había producido tal vez porque Marieta tenía la cara muy pequeñita. Gorka guardó silencio, como cuando Aurah le sugirió que "ya que os habéis arreglado besaros en público para que veamos cómo fue". Jorge Javier los animó, pero Gorka no estaba por la labor, y Marieta tampoco. De hecho bromeó: "Sí, y ahora nos liamos todos". Se produjo el silencio. Fue un momento divertido en una gala en la que hubo más llanto y emociones que risas.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.