Sonsoles Ónega es de esas presentadoras que no les duelen prendas a la hora de mostrarse naturales y como realmente son. La hemos visto llorar de la risa y llorar de la emoción en su programa, 'Y ahora Sonsoles', e incluso protagonizar divertidos momentos por culpa de un micro abierto y un ataque de tos o simpáticas anécdotas como el día en el que se le rompió un zapato en pleno directo. Sin embargo, probablemente uno de los momentos favoritos en toda la carrera de Sonsoles habrá ocurrido este 19 de junio, cuando conseguía, al fin, tras años pidiéndoselo, que su padre, el mítico periodista Fernando Ónega, entrara en directo en su show.

Tras tanta insistencia, Fernando accedía a ser entrevistado por su hija en una conexión en directo en un día muy especial: el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI. Ónega, que fue director de prensa de la Presidencia durante el gobierno de Adolfo Suárez, ha vivido su carrera profesional muy ligada a la monarquía, y entró en el programa para hacer una valoración sobre estos diez años de reinado del rey Felipe. Sin embargo, y aunque sus palabras fueron muy interesantes, quien se atrevió a sonsacar su lado más personal fue la periodista y colaboradora Pilar Vidal, que lo que realmente quiso saber era lo que muchos pensábamos: ¿qué se siente al estar en el programa de su hija?

fernando onega, padre de sonsoles onega, entra en directo en y ahora sonsoles
Atresmedia

El emotivo mensaje de Fernando Ónega que casi hace llorar a su hija, Sonsoles Ónega

Fernando siempre ha dicho que, por creencias propias y principios, "un padre no tiene que estar en el programa de su hija", pero no pudo resistirse a lanzar un emotivo mensaje que casi hizo llorar a una Sonsoles que ya de por sí es de lágrima fácil: "¿Qué siento? Naturalmente, emoción", empezó diciendo. "Pero lo que más me emociona es saber lo mucho que la queréis, lo mucho que la quiere la gente en la calle. Y me lo dicen mucho, yo ya he dejado de ser Fernando Ónega y he empezado a ser el padre de Sonsoles Ónega, y es un orgullo", afirmó.

Sonsoles tuvo que aguantar las lágrimas de emoción, y hasta ella misma tuvo que hacer trabajo de contención al pedirle a su padre que parara: "Me voy a sonrojar y me quedan 45 minutos de programa. No me quiero equivocar, y sabes que tengo 120 minutos al día para equivocarme", le respondió entre los aplausos de su público. Tras este primer paso con una conexión en directo, quizá sea el momento de dar el siguiente: ¿se atreverá Fernando a ir al programa de su hija para que le entreviste cara a cara?

No es la primera vez que Fernando y Sonsoles Ónega coinciden en televisión

fernando onega accedio a visitar a su hija, sonsoles onega, en mediaset por el 30 aniversario de la cadena
Mediaset

Aunque no sean muy comunes, los reencuentros de padre e hija en televisión ya los hemos visto con anterioridad. De hecho, el último ocurría en marzo de 2020, durante las celebraciones de Mediaset por su 30º aniversario. Ella, por entonces, conducía 'Ya es mediodía', y la cadena aprovechó para reunirles bajo el mismo techo. "30 años no son nada cuando se ve crecer a una hija", afirmó el periodista, a lo que la presentadora contestó: "Me vas a hacer llorar y yo no quería". Padre e hija acabaron fundidos en un cariñoso abrazo.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.