Después de años enganchados a las diferentes ediciones de 'Supervivientes', Telecinco ha querido premiar a su público más fiel con el estreno de la versión más especial del reality: 'Supervivientes All Stars'. El arranque fue un tanto particular, inédito en el concurso, con una estrategia de lanzamiento que incluía el debate de 'Supervivientes 2024', que se solapó con la reinauguración de la palapa por parte de Laura Madrueño. Sin embargo, no estuvo carente de emoción. Tocaba dar la bienvenida a los nuevos concursantes, que en realidad son viejos conocidos del programa, aunque la presentadora pronto tuvo que aclarar que sería un tanto hostil, por diferentes motivos.

Nada más empezar la gala Laura Madrueño ya avisaba que el clima sería uno de los factores determinantes de esta edición, ya que desde un inicio Honduras les recibía con lluvia. Un detalle en el que insistían en cada conexión. Jorge Javier Vázquez, desde el plató, hizo varias preguntas a este respecto, ya que le pidió que explicase la sensación térmica. "Viento, lluvia y bochorno" fueron las referencias desde la plataforma en la que recibiría a los participantes, aunque también concretó que "nos están comiendo vivos", haciendo referencia a la presencia de bichos. Lo que no sabían es que, precisamente, esta sería una de las presencias inesperadas del estreno de 'Supervivientes: All Stars'.



Un enjambre de moscas se cuela en el primer programa de 'Supervivientes: All Stars'

Empieza la temporada de huracanes en Honduras, pero este no sería un impedimento para albergar la especialísima edición de 'Supervivientes: All Stars'. Al menos, esa es la intención de todo el equipo del reality que desde el arranque del programa, evidenció el mal tiempo, tal como insistió varias veces Jorge en la conexión en directo. Laura especificó que más que frío, "está desapacible", lo cual jugaba a la contra de los supervivientes, que debían afrontar los saltos del helicóptero con lluvia y brisa fresca, ideales para tomar un baño.

Sin duda, un comienzo acorde a lo que será esta edición. Tanto Jorge como Laura Madrueño insistieron a los concursantes que sería "más dura de lo normal". De hecho, como bienvenida, Laura les aclaraba que vivirán todos juntos en Playa Leyenda, en condiciones verdaderamente extremas. "Arrancaréis la aventura sin absolutamente nada. Por primera vez en la historia de 'Supervivientes' partiréis sin dotación de playa, por lo que sobrevivir será una aventura". Eso sí, a continuación les aclaró que los juegos sí les permitirían hacerse la vida más fácil.

Siguiendo el plan habitual, el primer bautizo fue en el mar de los Cayos Cochinos y el segundo en el barro, en la Odisea de Poseidón. Aunque para Adara Molinero fue diferente, ya que ella se negó a hacer el salto del helicóptero. Sin embargo, lo más curioso llegó después, a partir del inicio de la prueba, cuando comenzó a ser evidente que el arranque de 'Supervivientes: All Stars' tenía a unas visitantes que nadie había invitado. Mientras Bosco tenía dificultades para llegar a la playa, Logan afrontaba el paso bajo el tronco, en el que perdió mucho tiempo tratando de hacer el hueco más grande quitando arena, ya que se quedó atascado un rato. Pero en imagen seguía viéndose de forma constante un revoloteo, por lo que Laura Madrueño quiso aclarar a la audiencia de qué se trataba y, dirigiéndose a Jorge en plató, exclamaba: ¡Madre mía! Jorge, tenemos una invasión de moscas voladoras en la playa que esto ya es... ¡Qué más nos va a pasar! Lo cierto es que las imágenes hablaban por sí solas, ya que, mientras Bosco llegaba al tronco para ayudar a su compañero, se podía apreciar en la pantalla a la perfección la cantidad de bichos que rodeaba a los concursantes.

las moscas en el estreno de supervivientes all stars
Mediaset

Lo cierto es que en movimiento era absolutamente perceptible, incluso con la arena de fondo, pero para quienes no se fijaron, si atendemos a instantes detenidos de la prueba en la playa, se perciben unas manchitas en la imagen. De hecho, se puede comprobar especialmente en los planos en los que hay contraste con el mar y el cielo, que en realidad son las moscas que campaban a sus anchas por la zona.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.