La segunda gala de 'Supervivientes All Stars', emitida este domingo 23 de junio, ha sido muy accidentada por culpa de los diversos problemas emocionales de algunos de los concursantes, como Olga Moreno, rota psicológicamente; y Marta Peñate, que ha pensado incluso en abandonar. Sin embargo, el único que ha sufrido un accidente en el sentido literal del término durante su estancia en la isla ha sido Jorge Pérez. Por la mañana, mientras recogía leña, se lesionó un tendón del antebrazo, y por la noche, el dolor era tan fuerte que como confesó "apenas podía abrir la mano (...) He estado a punto de no hacer el juego pero aquí hay que darlo todo y no puede ser de otra manera. Espero que no me duela mucho esta noche y confío en que mañana este mejor".

    El fornido guardia civil, 91 kilos de puro músculo, no podía disimular los gestos de dolor antes de las votaciones. Durante una publicidad fue atendido por el equipo médico. Y apareció después con el brazo vendado. Se mostró optimista y confiaba en que la lesión se cure.

    jorge perez con brazo lesionado
    Foto: Mediaset

    En este tipo de lesiones lo más importante es el reposo. Por eso sorprende que Jorge, que se juega mucho, pues aparte de tertuliano y modelo es preparador físico, no decidiera pedir ayuda de inmediato al equipo y en cambio siguiera con las pruebas como si nada. Participó en las dos pruebas físicas de la noche a pesar de la lesión. Las lesiones en los tensores flexores del antebrazo son muy delicadas.

    De hecho, hasta el propio Jorge Javier se dio cuenta de que a su tocayo le pasaba algo cuando hizo la primera prueba de la noche y no conseguía bucear bien para encontrar el saco con las pelotas que tenía que trasladar a la orilla. Al final tardó mucho en sacarlo, pero se le cayó de la mano cuando volvía a la orilla corriendo.

    jorge perez ayuda a abraham
    jorge perez ayuda a abraham

    Aun así, Jorge Pérez se calló y ayudó a sus compañeros y rivales a disparar contra un panel con un tirachinas gigante para poder conseguir avituallamiento y usó sus fuertes brazos para orientarles en el tiro, como en el caso de Abraham, ya que tenían que disparar a ciegas con unas gafas de agua tintadas de negro.

    Jorge Pérez fue vendado por el equipo médico pero siguió participando en las pruebas

    El ex guardia civil ha abusado quizás del aguante de su físico, pero podría perfectamente haber alegado que no podía hacer las pruebas por los fuertes dolores, como ocurrió en el caso de Yaiza, la hija de Guti, quien tras no recuperarse tuvo que volver a España.

    jorge perez lesionado
    Mediaset

    Y sin embargo participó, ya vendado, en la última prueba de la noche, la de las camas de agua que se sitúan en posición vertical sobre el mar. Al contrario que la mayoría de sus compañeros, flexionó los brazos, y no maltratar sus antebrazos. Fue el segundo en caer al agua, después de Marta Peñate, y la prueba la ganó Abraham, el más delgado de todos los hombres participantes, con una relación entre su fuerza física y su peso corporal óptima para este tipo de pruebas.


    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.