- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- El dineral que cobran los presentadores de RTVE
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
Pocos presentadores tienen una identidad tan marcada y reconocible como Ramón García. El bilbaíno acumula ya 40 años de experiencia en el sector audiovisual, habiendo sido estrella de la radio y la televisión en diferentes formatos, incluidas las Campanadas. Él es la cara visible del 'Grand Prix', que regresó el pasado 2023 y ya anuncia su vuelta muy pronto a La 1 para el verano 2024. Sin embargo, también ha encontrado su hueco en la televisión autonómica, en concreto en Castilla-La Mancha Media (CMM) donde lleva al frente de 'El Compañía' desde 2016. Allí despliega su carisma en plató, sin cortarse en participar en más de una gansada y con el dinamismo que le caracteriza.
Sin embargo, no todos los espectadores tienen muy claro dónde trabaja actualmente, o al menos se deduce de una divertida llamada que generó la carcajada general en el plató. Acompañado de Gloria Santoro, copresentadora de magazine, se disponía a regalar un jamón a alguien de la audiencia. Sin embargo, lo que se encontraron al otro lado del teléfono fue digno de recordar.
El día que Pablo Motos 'le amarga' un directo a Ramón García en su programa 'En Compañía'
El pasado martes 25 de junio, Ramón García y Gloria Santoro se disponían a regalar un jamón entre los espectadores de su programa, 'En Compañía', pero la llamada acabó siendo completamente sorprendente para ellos a causa de una cómica confusión. Tras sonar algún tono, una mujer adulta contestó al teléfono. Pero lo curioso ocurrió apenas unos segundos después cuando, a voces, se podía oír por detrás a una niña gritar "¡la tarjeta de 'El Hormiguero'!". En plató esta reacción pilló por sorpresa.
Evidentemente, la pequeña pensó que, ante una llamada de un programa de televisión, podría tratarse perfectamente del reto con el que Pablo Motos premia cada semana a su público. Pero, aunque efectivamente, el objetivo del equipo de 'En compañía' era parecido (en su caso, regalar un jamón), la niña se equivocó de programa.
Incrédulos, Ramón y Gloria, tuvieron reacciones diversas. Mientras ella se echaba a reír de inmediato, el presentador espetaba: "después de ver a Leticia Sabater, cualquier cosa". Cuando Gloria conseguía recuperarse un poco, trataba de hablar con la espectadora: "¿sabe quiénes somos?". Ella, sincera, contestaba que no, pero de fondo volvía a oírse: "¡Sí!". La niña continuaba convencido de lo que estaba ocurriendo, pero Ramón aclaró: "El niño cree que soy Pablo Motos, porque ha dicho". Es en es momento cuando se presentaron, le preguntaron a la espectadora por su nombre y el de su hija. Susana y Tere, que así se llamaban, habían perdido la oportunidad de llevarse el jamón, pero los presentadores quisieron que se ubicasen y averiguasen quiénes eran en realidad. Instándolas a sintonizar CMM en su televisor. Al reconocerles, Tere, de 13 años, que sí había visto alguna vez el programa, pudo darse cuenta de su error, que Ramón constataba: "has liado el jamón con la tarjeta". Sin embargo, con simpatía, le recordaron que si otro día vuelven a llamarlas, la frase correcta era "Ramón, regálame un jamón" y el premio sería suyo. La llamada se quedó como una anécdota divertida del programa, aún con la pena de no haber podido mandar a esta familia el preciado jamón.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.