- Los sorprendentes pesos y estaturas de los concursantes de 'Supervivientes 2024'
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Abraham García: "soy cabroncete y vacilón"
Abraham García ha sido el tercer expulsado de 'Supervivientes: All Stars'. Se esperaba que el joven madrileño, muy hábil en las pruebas y ganador de la edición de 2014 llegara mucho más lejos en el concurso, pero ha pagado caro el apoyo que ha prestado a Sofía Suescun. Los defensores de Marta Peñate son legión, como se demostró por el altísimo porcentaje de los que la votaron.
Abraham, por sí mismo, da mucho juego. Ha protagonizado un divertido vídeo a su salida del programa al abrir su maleta. Al igual que le ocurrió a Carmen Borrego cuando salió de 'Supervivientes 2024', no se acordaba de lo que llevaba dentro.
Abraham lo explicaba así: "Es que cuando pasas por el concurso y estás tanto tiempo alejado de todo olvidas muchas cosas, desde las claves de las tarjetas de crédito, hasta incluso los nombres de algunos amigos".
Abraham García llevaba unos calzoncillos de su padre de amuleto en la maleta
Se emocionó al abrir la maleta, y lo primero que dijo fue: "Huele a mí". Llevaba muy pocas cosas dentro, porque como le dice su madre "eres la única persona del mundo que hace viajes largos con una maleta de mano".
La que se llevó Abraham a Honduras era amplia y buena, y tenía muy pocas cosas dentro: "Mi camisetita, un bañador limpito, lavado con agua limpia, no con agua de mar; mi pantaloncito bueno, mi camisa más camisetas...". Y lo más importante, en el equipaje estaba la ropa interior de Abraham: "Mis calzoncillos de Cayetano".
Abraham los olisqueó con ternura infinita y dijo que son "super cómodos" y mira que al principio no me gustaban. Por calzoncillos de Cayetano entiende los tipo bóxer de tela, y a pesar de que no se hizo un primer plano de ellos parecían de marca.
También llevaba unos de su progenitor, Julián, carnicero de profesión, quien se ha hecho muy famoso defendiéndole en el programa. "Estos son de mi papá. Los he llevado conmigo porque me gusta llevar siempre algo de él". Los calzoncillos del padre de Abraham, que guarda un enorme parecido tanto con su hijo como con su propio padre, el abuelo de Abraham, no eran "de Cayetano", sino tipo slip pero de estilo clásico, con botoncitos y muy amplios. Su hijo los mostró con mucho cariño. Seguro que no se enfada.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.