Sonsoles Ónega, en lucha permanente por las audiencias con su competidora más directa, Ana Rosa Quintana, ha decidido ampliar el elenco de colaboradores de su programa 'Y ahora Sonsoles'. Y ha elegido a una persona relacionada con las ciencias ocultas absolutamente pública y vinculada especialmente hasta ahora a la cadena rival, Telecinco. Estamos hablando del Maestro Joao. Fue compañero en la edición de 2018 de Supervivientes, en la que ganó Sofía Suescun y Logan Sampedro quedó como finalista. Es conocido por sus peculiares técnicas de intentar adivinar el futuro mediante la lectura de traseros, y se atreve incluso a hacer predicciones sobre quién ganará televisión.

maestro joao en 'y ahora sonsoles'
Atresmedia

En los últimos tiempos el Maestro Joao es noticia también por su decisión de hacer la transición de hombre a mujer, anunciada el pasado mes de mayo. Desde ahora formará parte del elenco de colaboradores del programa junto a Tamara Gorro, Nacho Gay, Lorena Vázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Daniel I Carande, Beatriz Miranda, Carlos Quílez o Valeria Vegas.

El Maestro Joao recordó en plató una experiencia que aún le emociona

El Maestro Joao ya ha tenido algún que otro vínculo laboral con Atresmedia y otras cadenas. En RTVE su paso por el programa 'Baila como puedas' fue muy sonado.

maestrro joao observa un vídeo de su madre
Atresmedia

El vidente ya ha debutado como colaborador en 'Y ahora, Sonsoles' donde protagonizó un momento muy emotivo. Benita, su madre, recientemente falleció. Ocurrió el pasado 7 de julio. Tenía 94 años de edad. Le pusieron un vídeo muy bonito relacionado con ella y se emocionó mucho. Lloró tanto de emoción que pidió perdón a la presentadora, quien le dijo que las emociones no había porque contenerlas.

El Maestro Joao contó una experiencia que ha tenido relacionada con su madre cuando estaba aún viva. Estaba de viaje en alta mar, en un crucero, cuando recibió un mensaje suyo en vídeo: “Ella me dijo: 'Hijo, ven pronto, por favor'. Pero el Maestro Joao no llegó a tiempo "ella se durmió y allí se quedó". En honor a ella ha elegido su nuevo nombre de mujer, Benita. Es una forma de que la memoria de ella perdure", afirmó.


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.