- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Nunca una victoria en la prueba de líder en 'Supervivientes All Stars' había sido tan celebrada como la de Marta Peñate. Tras salvarse de la expulsión, la colaboradora televisiva se enfrentó a Alejandro Nieto, Sofía Suescun y Jorge Pérez en la prueba de líder y consiguió la ansiada inmunidad que la libraba de las nominaciones y, además, le permitía realizar una nominación directa. El único concursante que no pudo participar en la prueba de líder fue Logan, como sanción por saltarse las normas del concurso. "Tu castigo, Logan, es un pedazo de castigo en este momento y más para un concursante como tú. No participar en el juego de líder con lo que ello implica. Ya sabes que ser líder te da inmunidad frente a las nominaciones y te permite hacer una nominación directa, privilegios muy importantes a esta altura del concurso que, Logan, has perdido”, explicó el presentador de 'Tierra de Nadie' a Logan y es que el concurso ha entrado en su recta final. Será el próximo 28 de julio cuando los seguidores conozcan el nombre del ganador.
Esta semana la prueba era de fuerza. Los concursantes tenían que aguantar el peso de su cuerpo agarrados con las manos de un trapecio. Quién más tiempo estuviese colgado, sin caer al agua, se alzaría con la preciada recompensa. El primero en caer fue Jorge, seguido de Sofía y el tercero fue Alejandro. Marta, al ver que era la ganadora, saltaba al agua emocionada y dedicaba su premio a los que le habían salvado frente a Sofía y Lola, que fue la expulsada.
Sin ocultar su gran alegría, la concursante corrió hasta Laura Madrueño, que le entregó el collar de líder, entre los gritos de emoción de la canaria. Tan feliz estaba que deleitó a sus seguidores haciendo un pase de modelos por la playa de los Cayos Cochinos. Un desfile que terminó con un chapuzón para celebrar su victoria. Y que su pareja, Tony Spina, que ha regresado al plató del reality tras su enfrentamiento con Kiko Jiménez, celebró con aplausos y una sonrisa de orgullo de oreja a oreja.
La polémica victoria de Marta Peñate en la prueba de líder
Pero el triunfo de Marta Peñate no ha estado exento de polémica. Y es que son muchos los seguidores del reality los que consideran que la cuerda de la canaria estaba mucho más baja que la de sus compañeros. Antes de comenzar la prueba, se explicó que la altura de las cuerdas se habían ajustado a la altura de los concursantes, pero aún así son algunos los que consideran que había cierto favoritismo con Marta. "Sofía mide 1'73 m y Marta 1'67 m, en las cuerdas hay mucha más diferencia de 6 centímertros. Además se ha visto claramente que ha estado apoyada el doble de tiempo que sus compañeros. Menudo tongo", publicaba un usuario de X -antiguo Twitter.
El post se ha llenado de comentarios a favor y en contra de sus palabras. Para algunos estaba claro el 'tongo': "Se vio desde que empezaron todos a estar de puntillas y ella de pie como si nada, aún no le estaba tirando la cuerda, vaya descaro". Sin embargo otros rebatían su observación: "1, vuelve a ver la prueba porque se nota muchísimo que marta es mucho más baja y 2, Marta se quedó más tiempo apoyada porque aguantó, los demás se tiraron cuando quisieron y podrían haber hecho lo mismo".
