Arkano ha sido uno de los concursantes revelación de 'Supervivientes 2023'. El rapero fue cogiendo fuerza en las pruebas a medida que avanzaba el concurso y relevancia en algunas de las tramas que se generaban en la isla, llegando a rozar la final, algo que ni él mismo se esperaba. Ahora, ha hecho un balance de su paso por Honduras en el podcast 'El sentido de la birra' con Ricardo Moya, donde ha dado grandes declaraciones.
En la charla, ha confesado que, aunque estar incomunicado sin móvil durante cuatro meses sin sentir culpabilidad ha sido para él "un lujo", el resto de la experiencia ha tenido sus sombras. "Ir a Supervivientes es vivir un infierno diario desde que te despiertas... no tienes nada para huir o despejarte. No puedes coger el móvil, hablar con tu gente, es un espacio muy limitado...", ha sentenciado.
"De por sí me cuesta socializar, me cuesta quedar con mis amigos. Soy muy reservado. Allí estás 24 horas al día compartiendo un trozo de coco con gente que la mayoría te cae mal...", confesaba Arkano quien desvelaba que reflexionaba también sobre qué es lo que realmente se emitía y qué no. "Yo tenía la teoría de que había micros ocultos o serpientes fake", bromeaba.
Durante su estancia en Honduras, fue muy comentado su estallido de ansiedad en el que se planteó querer irse ante la agonía de la situación. Ahora, meses después de haber salido de la isla, ha explicado con detalle qué era lo que le ocurría exactamente: "hay una psicóloga con la que hablas cada semana, yo en los primeros días decidí no ir porque había estado toda mi vida en terapia y no veía que me fuera a ayudar", confesaba. Pero se equivocó. "Fíjate cómo estaba mi cabeza que yo lo único que pensaba era que cuando saliera de allí, me tomaría una cerveza, a pesar de que es algo que llevo trabajando años", revelaba.
Arkano se ha llevado un gran regalo de Honduras
Al vivir de lleno tantas horas en un ambiente tan hostil para él, acabó estallando. Y tras el intento de abandono y que su madre le calmara, tuvo que ir a la psicóloga porque "el protocolo de abandono incluye que hables con ella". A partir de ahí, realizó una terapia que ha agradecido mucho porque llegó a profundizar "en muchas cosas de mi problema y mi vida que no había hecho nunca". "Yo salía de las sesiones con ella convencido a nivel racional de que no quiero beber, al menos en esta etapa de mi vida, no me viene bien. Y conforme pasaban los días se me desdibujaba", explicaba Arkano a Ricardo Moya.
Para evitar que le ocurriera apuntó en un pergamino, con ceniza del fuego, una lista de las razones que le daba para "leerlo todos los días cuando me despertaba". Entre otros puntos, destacaba que no es compatible con su proyecto vital, que no lo idealizara y que si llevaba 80 días sin beber en la isla, es que no era tan esencial.
El gran apoyo de Pedro García Aguado para Arkano
Al tener una historia de vida marcada también por la adicción, Pedro García Aguado fue un gran apoyo para el rapero. De hecho, confesaba en la entrevista que había tenido grandes conversaciones con el campeón de waterpolo, del que se llevó uno de los aprendizajes de esta lista: "Recibe la ambivalencia firme y listo para ella". Es decir, estar preparado para los momentos de flaqueza y duda. "Ten claro que va a llegar pero recíbelo firme y listo para ello", sentenciaba.
Y es que, Arkano ha confesado que "para mi Supervivientes ha sido una bendición" puesto que le "han obligado a la fuerza a estar cuatro meses solo en un sitio conviviendo con gente con ayuda psicológica tratando un tema muy importante para mi y labrándome un camino sobre el que he salido muy reforzado".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.