- Conoce la vida y trayectoria de Ramón García, el presentador del 'Grand Prix'
- 'Supervivientes All Stars': nominados, expulsados y polémicas
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
Para muchos, el verano ha vuelto a ser verano gracias a la apuesta de TVE de recuperar su mítico programa 'El Grand Prix', que durante años puso a toda la familia ante la televisión para ver cómo dos pueblos se disputaban cada semana ser el mejor solucionando pruebas y siendo los más hábiles y ágiles física y mentalmente. En 2023, muchos celebraron que el programa volviera, siendo así la gran apuesta del verano de la cadena pública, pero este 2024 lo cierto es que las audiencias no han acompañado demasiado: 'Supervivientes All Stars' le trajo más de un quebradero de cabeza, y a finales de agosto la audiencia no había terminado de engancharse, por lo que TVE decidía adelantar su gran final -que tuvo lugar este pasado viernes por la noche- para dejar hueco a 'La Revuelta', el nuevo programa de David Broncano.
La noche estuvo de lo más trepidante entre el municipio gaditano de Olvera y el mallorquín de Binissalem. Precisamente los andaluces estuvieron a rebufo de sus contrincantes durante la noche y el empate era casi técnico, con muy pocos puntos de diferencia. Sin embargo, los de Olvera consiguieron remontar en la recta final y se alzaron con el codiciado premio. Una gran felicidad que, sin embargo, se vio empañada por las palabras de Ramón García al acabar el programa.
Ramón García no aclara si habrá nueva temporada del 'Grand Prix' y preocupa a sus fans
Con el fin del 'Grand Prix', TVE da por finalizada la temporada de verano, y ahora está por verse qué pasará con el formato. Las audiencias, como decíamos, no han acompañado a Ramón García y su equipo, por lo que el presentador no ha querido mojarse despidiéndose con un 'hasta el próximo verano'. Es más, cuando su compañera Cristinini dejaba entrever una próxima temporada, el vasco respondía con un sencillo y vacío "ojalá". "Espero verles pronto", añadía.
Esas simples palabras hacían temerse lo peor a los fans, que en redes sociales no han podido evitar pensar en la pena que les da que no haya más temporadas: "Que la palabra clave de vuestra despedida sea "ojalá" duele en el alma", escribía en Twitter (ahora X) un televidente; "¡Volved! Pero que nos escuche RTVE: respeto a los espectadores sin modificar horarios a su antojo, y cambio de algunas pruebas para hacerlo todavía más dinámico. Larga vida al Grand Prix", apuntaba otro usuario; "Por favor, volved el año que viene", añadía otro más acompañando su mensaje con una carita triste. Sin duda, TVE tendrá que tomar una dura decisión tanto si decide seguir con el programa como si decide cancelarlo definitivamente.
