"Antes de comenzar con todo esto, solo dos cosas muy rápidas: la primera de ellas, os echaba mucho de menos", comenzó diciendo Christian Gálvez en el primer programa de 'Boom' en Cuatro. "Y la segunda, es el primer programa y por eso me hace tanta ilusión estar aquí en '¡Boom!', es mi primer programa como papá, así que Luca, te lo dedico", decía el presentador a su hijo mientras miraba y lanzaba un beso a cámara Por la mañana, el presentador se emocionaba con las bonitas palabras de Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Este lunes 9 de septiembre se ha estrenado la nueva etapa de '¡Boom!' con Christian Gálvez como nuevo presentador del formato. Y aunque el recibimiento por parte de los fans del programa que entregó el mayor premio de la historia de la televisión han aplaudido al presentador y a la dinámica del concurso, la audiencia no ha sido la esperada por la cadena.

El 'Boom' de Christian Gálvez se estrena con poca audiencia en Cuatro

El estreno de 'Boom' no ha despertado curiosidad entre la audiencia. En su regreso a la televisión ha marcado un 2.9% de cuota y apenas 186.000 espectadores en la franja de las 19:00 horas. En el día en el que todas las miradas estaban puestas en el duelo entre David Broncano y Pablo Motos, Christian Gálvez también estrena nuevo formato y se ha quedado muy lejos de lo esperado. Una cifra muy peligrosa que de mantenerse en le tiempo podría llevar a la cancelación del programa.

En su estreno, '¡Boom!' ha contado con dos equipos de concursantes bien conocidos por los espectadores por sus respectivas gestas históricas en la anterior etapa en Antena 3: Los Rock Campers, que tras participar en 67 entregas consiguieron un récord al conquistar el bote y llevarse en total más de 2,3 millones de euros; y las Extremis, que en 116 programas ganaron un premio de 631.500 euros.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.