La televisión es un continuo ir y venir de caras conocidas, y especialmente tras el final de 'Sálvame' en el verano de 2023, cuando muchos de los colaboradores, presentadores y trabajadores que estaban detrás de las cámaras han tenido que buscarse la vida para encontrar una nueva ocupación. Algunos, como Gema López o Alonso Caparrós, han sido fichados por Antena 3, otros como Belén Esteban, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros trabajan en el canal TEN con el nuevo 'Ni que fuéramos' y otros han acabado en TVE, como Terelu Campos o Lydia Lozano. Y este mismo lunes ha habido un reencuentro de otra cara conocida de 'Sálvame' que ha fichado por la cadena pública y ha dado el gran salto a presentador: Germán González.

El simpático periodista, que ponía la 'voz en off' de muchos reportajes del extinto programa de Telecinco, ha sido contratado para presentar, junto a la actriz Lydia Bosch, el nuevo programa culinario 'El gran premio de la cocina' en TVE, que se emitirá de lunes a viernes a las 14:10, y será el primer 'talent' de cocina en tiempo real y sin cortes, con un premio final de nada menos que 50.000 euros. Y precisamente antes de este estreno German y Lydia acudían a promocionar el programa a 'Mañaneros' -casualmente presentado desde hace sólo unos días por otra cara conocida de 'Sálvame', Adela González-, protagonizando un divertido reencuentro con otra Lydia: Lydia Lozano.

lydia lozano se reencuentra en mananeros con su ex companero de salvame german gonzalez y con lydia bosch
RTVE

La simpática reacción de Lydia Lozano al reencontrarse con Germán González (de 'Sálvame') en 'Mañaneros'

La colaboradora aparecía por un lado del plató completamente alucinada al ver a su ex compañero y amigo en 'Mañaneros': "¿Pero qué haces aquí, en un programa de cocina? Que me has cambiado por otra Lydia, os veo todo el rato cogidos de la mano en las promos... Os veo ahí como muy amiguitos", le decía a Germán, que decidía hacer como que no la conocía: "Yo a usted no la conozco de nada... ¿Tú eres la de los memes y todo eso, no?", le respondía, arrancándole una gran carcajada a su amiga, que se lanzaba a sus brazos para abrazarle.

Lydia, además, lanzaba su primera pregunta a los invitados: "¿Qué crees que es lo que más le cuesta a Germán?". Lydia Bosch ni se lo pensaba: "Callarse. Evitar la espontaneidad esa que tiene a veces". "Tengo que hacer un ejercicio de contención", añadía él, dándole la razón. "¿Y a ti qué crees que es lo que más le gusta a Lydia de ti?". "El culito", bromeaba Germán antes de recibir una 'reprimenda' de su amiga: "¡Que estamos en Televisión Española!", le reprochaba. Eso sí, el periodista luego daba su respuesta buena: "Creo que la hago sentir muy cómoda". Un comentario que confirmaba Lydia Bosch: "Es que es buena gente. Es la alegría de la huerta", le piropeaba. Sin duda, un gran tándem para el nuevo programa de cocina de TVE.

lydia lozano se reencuentra en mananeros con su ex companero de salvame german gonzalez y con lydia bosch
RTVE
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.