- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
- Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España
Después de su primera semana en emisión, RTVE ha desvelado que 'La Revuelta' se ha quedado con un honor que hasta ahora era propiedad de 'La Promesa'. David Broncano se convirtió en el programa líder de RTVE Play la pasada semana con casi medio millón de visitantes únicos, superando a 'La Promesa', que ha sido el contenido más seguido durante los últimos meses. En total, el programa del Access prime time de La 1 ha logrado más de un millón de visualizaciones bajo demanda y casi medio millón en directo.
El contenido en directo más visto fue el programa de estreno, con Aitor Francesena, que obtuvo más de 100.000 visualizaciones en streaming, mientras que el más seguido bajo demanda fue el de Najwa Nimri, que acumula ya más de 250.000 visualizaciones. 'La Revuelta' también ha tenido un gran seguimiento en RTVE.es con las noticias derivadas del programa, que han acumulado más de 220.000 usuarios únicos.
El impacto de 'La Revuelta' en las redes: cifras astronómicas
El espacio acumula ya más de 100 millones en la primera semana de emisión y 3,3 millones de interacciones en su primera semana de emisión. Destaca la actividad en X, con 42 millones de impresiones. Los contenidos más vistos son el polémico montaje con el beso de Pablo Motos y David Broncano, con 4,6 millones, y el TikTok "Pues Najwa se pone en cabeza en las Preguntas Clásicas", con 4,2 millones.
Además del éxito de 'La Revuelta', la semana pasada destaca el impacto del estreno de 'Masterchef Celebrity', cuyo primer programa ha sido el video más visto de la plataforma. Pero no solomanete 'La Promesa' se ve afectada por Broncano, sino que hay un programa que se está beneficiando de sus cifras de audiencia.
El estreno de 'La Revuelta' en TVE provocó un recorte de 20 minutos en el Telediario, una decisión siempre polémica en una cadena pública, pero que está siendo beneficiosa para todos. Durante la semana pasada, en los primeros cinco días que coincidió con Broncano, el Telediario presentado por Marta Carazo, quien sustituyó a Carlos Franganillo tras su fichaje por Telecinco, ha promediado una media de 11,9% y 1.253.000 espectadores, frente a un 9,8% de cuota de pantalla y 953.000 espectadores de la semana anterior.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.