'Gran Hermano' no para de sorprender solo a la audiencia, sino también a los propios concursantes que están encerrados en la Casa de Guadalix de la Sierra. Este pasado martes por la noche, durante la emisión de 'Límite 48 horas', la organización optó por que la entrada de Javier y Jorge a la casa grande fuese inminente, a la vez que decidían darle un vuelco a la dinámica y destapar todos los secretos del doble juego de una vez. Aliviados, los concursantes que estuvieron en la casa pequeña -como Lucía, que cargaba contra la organización por obligarle a hacerse pasar por pareja de Silvia- por fin pueden mostrarse como ellos son, aunque esa información 'no les llegó' a Javier y Jorge, que fueron "víctimas" de una broma que provocó que la Casa se revolucionase.

La organización le pidió a Javier que se hiciera pasar por argentino, bajo la amenaza de que, si le pillaban, sería expulsado, por lo que él, que en realidad es gallego, se las ingenió para imitar el acento de la mejor manera posible. ¿El problema? Que ya todos sus compañeros sabían lo que iba a pasar y tuvieron que actuar como si nada. "Tendréis que seguirles el rollo", les ordenaba el presentador, por lo que cuando Javier llegó hablando con un dudoso acento bonaerense y acabando todas las frases con 'ché', sus compañeros no pudieron evitar estallar en risas. Algunos incluso tuvieron que salirse del salón para que no les vieran casi echando la lágrima ante la cara de estupefacción de Javier, que no sabía lo que pasaba.

La espantada de varios concursantes escondiéndose en la habitación o el vestidor dejaba a Javier con cara de sorpresa mientras intentaba presentarse. Él intentó llevarse la historia a su terreno diciendo que sus antepasados eran gallegos y emigraron a Argentina, y ahora se había presentado a 'Gran Hermano' para conocer a su supuesto hermano, a Jorge, y reclamar su parte de la herencia. Viendo que esta historia no estaba colando mucho, le dio un giro a última hora: "Soy argentino marca blanca, porque llevo muchos años en Galicia, solo me queda un poco de acento", dijo. A pesar las risas de sus compañeros, ellos ni se olieron la tostada, y es que más tarde Javier y Jorge fueron al Confesionario, donde pensaban que habían hecho una actuación de 10.

De vuelta al plató, las risas de los colaboradores dejaban claro que habían vivido el gran momentazo en lo que llevamos de edición, aunque algunas como Marieta incluso llegaron a decir que había sido el "mejor de la historia" del programa. Eso sí, para quien está siendo una experiencia algo agridulce es para Javier, que no sólo entraba siendo la diana del cachondeo de sus compañeros, sino que llegaba ya con la petición de divorcio de su mujer, Vanessa, harta de las discusiones constantes con él en la casa pequeña. Veremos cómo acaba...

javier y vanessa gh 2024
Telecinco
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.