La gala 4 de 'Gran Hermano' ha dejado a cuadros a todos los concursantes. Después de casi un mes el concurso ha comenzado una nueva fase y lo ha hecho con un giro de guion. Con la que ya se ha convertido en tradicional doble expulsión de cada jueves ha comenzado todo un caos que ha hecho que Ruvens afinara sus teorías sobre la segunda casa y Maica protagonizara un momento de lo más surrealista en pleno directo.

En la sala de expulsión se veían las caras Luis, Nerea y Laura. Una decisión para la audiencia entre tres de los que ya sabían el secreto de la casa secreta, aunque esto no restaba tensión al momento. Finalmente, Jorge Javier Vázquez abría el sobre que ningún concursante quiere: Laura era la expulsada. "La cabeza bien alta y orgullosa de ti misma", le decía Luis a su compañera, rota y temblorosa.

laura expulsion gran hermano
Telecinco

"Se ha ido Laura", decía Nerea nada más llegar al salón. La madrileña estaba totalmente rota y se abrazaba a sus compañeros, incluida una Maica afectada, al menos más que Manu.

Nerea, en la cuerda floja

Después era Luis quien tenía que ser consolado al recibir por sorpresa la noticia de que Nerea era la segunda expulsada de la noche. Con toda la casa entre lágrimas, la joven de Madrid abandonaba el salón e iba a la sala de expulsión donde le esperaba una sorpresa: todos los integrantes de la casa secreta. "No entiendo nada, no sé qué está pasando", decía Laura aún en la sala.

gran hermano
Telecinco

Mientras, la casa daba un giro radical. Maica, Ruvens, Edi, Maite, Elsa, Manu y Adrián eran llamados por Jorge Javier: los siete eran "expulsados fulminantemente" después de haber hecho ver que ya sabían el secreto de Jorge y Javier. "Ya sabíais las consecuencias", decía el presentador ante una casa atónica. "¿Pero cómo se van a fulminar a media casa?", preguntaba Luis. Y es que solo Luis, Lucía, Violeta, Javier y Jorge permanecían en la casa principal.

El reencuentro de Gran Hermano por fases

¿Y adónde se iban los expulsados? A la casa secreta. "No entiendo nada...", decía Manu. "Es un agobio, es un zulo esto", decía Elsa. "Aguantamos siendo fuertes", añadía Ruvens mientras Maite ya deducía quién había estado en la casa durante las últimas semana por todo lo que se habían dejado. Ellos eran los únicos que no sabían de la existencia de la casa secreta. Pero esto duraba poco. Uno a uno iban entrando de nuevo en la casa oficial dejando al resto con un quebradero de cabeza sin saber qué era lo que estaba pasando.

El público elige el casting final

Todo esto ha sido el paso para una decisión histórica del programa y es que el público será el que decida "el casting final". A partir de este jueves todos podrán decidir a quiénes quieren ver en el concurso ya que después de tres semanas, todos han conocido bien a los 19 integrantes de la casa. "Es una oportunidad de oro la que habéis tenido para que toméis bien vuestra super decisión", decía Jorge Javier.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.