La audiencia de 'Gran Hermano' ha tenido un papel fundamental en esta ocasión para elegir a los confirmados del casting de esta nueva edición. Después de la expulsión definitiva de Elsa, primera en abandonar Guadalix, todos los concursantes se han sometido a la valoración del público en una votación colectiva en la que se buscaba apoyar a tus favoritos. Una nominación masiva que registraba 8 millones de votos.
Pero no todos han seguido en el concurso. La personas con menos apoyos se ha convertido en la segunda expulsada definitiva del concurso. Y el programa ha querido colocar a todos en la sala de nominación formando un círculo para ir salvando uno a uno a los más apoyados por el público. Uno a uno iban siendo salvados, y uno a uno iban yéndose a la casa de Guadalix de la Sierra.
Poco a poco todos fueron entrando en la casa hasta que quedaron Juan, Edi, Laura, Manu, Vanessa y Maite. El primero en entrar en la casa era el gallego para sorpresa y felicidad de Violeta con la que ha retomado su relación, y tras la salvación de Edi, Juan y Laura, dejaba la decisión entre Maite, Vanessa y Manu.
El gesto de Manu ante la salvación de Laura
La relación de Manu y Laura ha estado servida de altibajos. Aunque al principio Manu dejaba claro que no quería nada con Laura aunque se dejaba querer, en la última semana el DJ ha confesado sus sentimientos a la sevillana. Por eso, el momento de 'despedida' de los dos ha sido muy emotivo. En el momento en el que Laura era salvada, se fundía en un abrazo con Manu quien le regalaba un collar, convencido de que él iba a ser el expulsado: "El miedo que tengo es que la historia con Laura se ha podido malinterpretar fuera. Ahora estamos en un punto que quiero tenerla cerca y como mínimo que tenga ese collar mío para que me tenga cerca", decía el DJ.
Segundo expulsado de Gran Hermano 2024
Finalmente llegaba el sobre famoso a las manos de Jorge Javier para dictaminar quién era el expulsado. Tras una dramática pausa, Jorge decía el nombre de Maite. "No me lo creo, ¿por qué?", se escuchaba a Vanessa mientras Maite, rota, se abrazaba a Manu quien se rompía por la salida de su amiga. "No pasa nada", repetía la ya expulsada del concurso.
Más relajada confesaba que se esperaba ser la expulsada después de un gesto muy criticado en la casa que tuvo esta semana al blasfemar. "Me quedo con eso, con los valores que tengo y la mujer empoderada que soy. Soy una gran concursante sin pelos en la lengua, sin victimismos, sin máscaras y con un gran corazón", decía Maite a Jorge Javier antes de abandonar el plató. La noticia rompía a Laura quien no podía evitar llorar en el suelo del salón al no ver a Maite.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.