'Gran Hermano' está lleno de sorpresas. Desde el inicio, esta edición comenzó con una casa secreta que ha hecho que en las primeras semanas las expulsiones se retrasasen. "Cada semana dos habitantes de la casa secreta entrarán a la casa oficial y tendrán que ocultar su identidad", explicó Jorge Javier Vázquez. Una forma de conocer más a los concursantes para poder elegir con más criterio al casting final, con Elsa como primera expulsada y Maite como segunda expulsada.
Pero la doble casa no fue lo único: también se creó un doble juego como novedad y la llegada del Big Bro que otorga el poder de la salvación a uno mismo o a quien se elija. Y ahora Jorge Javier Vázquez ha anunciado un nuevo giro en la dinámica que ha sorprendido debido a las alturas del concurso en las que estamos, donde los concursantes acaban de cumplir su primer mes de convivencia.
Este martes Jorge Javier ha revelado en qué consistirá este giro de guion. Algo a lo que los seguidores del formato están acostumbrados pero que no se recordaba tan pronto. Y es que el catalán ha anunciado la llegada de la vida extra. Al igual que ocurriera en la edición de 'Gran Hermano VIP 8', se trata del poder de rescatar a algún expulsado pero no saldrá gratis ya que "deberán hacer un sacrificio de flipar". Eso sí, este poder estará a disposición de los concursantes desde el próximo jueves aunque será también en la Gala 6 de Gran Hermano cuando se les comunicará a los interesados que tienen este poder. ¿Se tendrán que poner de acuerdo o será un poder individual?
¿Cómo funciona la vida extra de Gran Hermano?
Hubo que esperar hasta el jueves para conocer la dinámica de la vida extra de esta edición. Como ya sabíamos, se trata de poder repescar a un recién expulsado pero con un gran precio. Igual que ocurriera en GH VIP 8, esta vida extra tendría un alto precio. Esta decisión costaría la mitad del premio: en caso de ganar la persona repescada o quien le ha repescado, ganarían 150.000 euros, mientras que el premio del resto seguiría intacto.
La forma de elegir este año este poder sí que ha cambiado. Antes de conocer el motivo, Jorge Javier ha preguntado quién es la persona que más importante del concursante en la casa, y es esa persona quien lo va a elegir. En esta ocasión, hay varias parejas en la casa con riesgo a que la usen, lo que podría variar en las votaciones de la audiencia. Y es que solo hay una para toda la edición. ¿La gastaría Edi si expulsan a Violeta?
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.













