Ha sido su novena visita a un programa de Broncano, y en este Berto Romero ha merendado caqui, ha hablado del favoritismo entre sus hijos y ha competido con el presentador en Words, el juego inventado por Andreu Buenafuente. Ha sido uno de los programas más completos y divertidos de 'La Revuelta' desde su llegada a TVE. Desde hace semanas, Berto lleva pidiendo ir al programa de Broncano, al que según él, "siempre va cuando no encuentran a nadie más".

    Berto Romero llegó a 'La Revuelta' diciendo que "no había nadie al mando, no sé ni a qué hora tenía que venir ni nada". Cuando le recordó que ya había venido 9 veces -"es el invitado que más veces ha venido"- y que si le iba a dar un premio, como hacen en 'El Hormiguero', Broncano le ofreció unas frutas. "Son frutas de 'Agasajar', un lugar de España que no sé cuál es. Te dejo mi navaja para pelarlas", dejando alucinado al invitado "¿Qué presentador de TV tiene una navaja?".

    berto romero en la revuelta
    RTVE

    La relación entre ellos es tan buena que se han permitido fingir un enfrentamiento por ver quién tenía más cariño de Andreu Buenafuente, el descubridor de ambos. "Hay algo psicológico tuyo no resuelto, al haber estado los dos a la sombra de un grande y yo haber estado ahí como el segundo y te ha quedado algo de... no querer matar al padre, pero sí al primo. Una competición a la que no he querido jugar nunca porque yo te aprecio, te veo como un primo", le decía Berto entre risas. "Puede ser, eh. Yo sé que le caía bien a Andreu. Sé que me valora, pero no tanto como a ti", decía Broncano, cuando se produjo la gran sorpresa. Andreu Buenafuente entraba en el plató de 'La Revuelta'.

    La competición de Berto y Broncano por ganarse el afecto de Buenafuente

    berto romero buenafuente y broncano
    RTVE

    Berto Romero y Andreu Buenafuente se unieron a David Broncano en una competición de su propio juego, 'Words'. La dinámica del juego era simple: cada participante debía responder rápidamente con palabras asociadas. El ganador fue el presentador de 'La Revuelta', aunque en los rótulos del programa no parecían opinar lo mismo. "En TVE no se veía un concurso tan amañado desde las últimas oposiciones".

    Buenafuente quiso cambiar de tema preguntando a Broncano cómo lleva la guerra de audiencias con 'El Hormiguero'. "Estoy contento, está funcionando todo bien, la gente ve el programa y se ríe, ve otros programas también. Y viene aquí el mejor público del mundo cada día", reconoció provocando los aplausos del teatro.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.