Antena 3 estrena esta noche del miércoles 16 de octubre a las 22:45 horas, 'Mask Singer 4', justo después de 'El Hormiguero'. Este esperado regreso ocupará el espacio dejado por 'López y Leal', que después de seis programas no ha recibido el apoyo de la audiencia. El formato arranca además con una novedad muy importante. Por primera vez en la historia del concurso habrá una máscara doble y debajo de ella dos celebrities que habrá que descubrir.

    La cuarta edición de 'Mask Singer: adivina quién canta' llega cargada de novedades. Esta temporada mantendrá los dobles desenmascaramientos en sus galas, lo que hará cada entre del programa tenga el doble de emoción relevando la identidad de dos máscaras. Además, la nueva edición del programa presentará los duetos.

    mask singer 4 jurado
    Atresmedia

    En la semifinal de 'Mask Singer', las máscaras que hayan alcanzado esta fase cantarán con artistas famosos y tendrán que defender sus dotes sobre el escenario acompañados. Ana Milán y Alaska serán las nuevas estrellas que ocupan los asientos reservados para aquellos que deben adivinar quién se oculta tras la máscara sustituyendo a Ana Obregón y Mónica Naranjo.

    Tiburón, Corazón, Panda, Oveja, Mosca y Palomitas son las máscaras que compiten este miércoles en la primera entrega del programa que comenzará a las 22.45 horas, un horario que no convence a su presentador, Arturo Valls.

    La crítica de Arturo Valls a Antena 3 por el nuevo horario de 'Mask Singer 4'

    arturo valls en mask singer
    Atresmedia

    Arturo Valls vuelve a ser el maestro de ceremonias en este formato y en una entrevista publicada por Vertele, ha mostrado su preocupación por la situación televisiva que se vive en España, con un prime time que se ha retrasado hasta las 23.00. Una situación que se ha visto agravada tras al reciente rivalidad de 'El Hormiguero' con 'La Revuelta'. El programa de Pablo Motos se alarga hasta casi las 23.15 horas, lo que hace que sea muy difícil que 'Mask Singer 4' comience a la hora anunciada por Antena 3.

    David Broncano por su parte se ajusta más al horario al reducirse el Telediario por delante, pero en la noche de ayer, por ejemplo, hubo un cambio de horario de 'La Revuelta' por el partido de la Selección Española que alargó el programa gasta las 23.30 horas.

    arturo valls en mask singer
    Jesus Briones

    Ante esta situación Arturo Valls se ha mostrado muy preocupado por cómo puede afectar a la audiencia de 'Mask Singer 4'. "Se apuesta por alargar el access y al prime time habría que llamarlo late night ya directamente", reconoce en la entrevista. "No te creas que me gusta mucho, porque hay programas como este, sobre todo, que los tienes que ver en el momento de la emisión", apunta el presentador, que cree que "se hace muy complicado para el espectador ver un programa que empieza tan tarde". Y el futuro no parece mejor: "No sé qué solución tiene esto", admite.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.