- Risto Mejide: todos los detalles de la vida del conocido presentador
- ESPECIAL DIEZ MINUTOS sobre la DANA con las imágenes más impresionantes de la terrible tragedia
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Noelia era una persona anónima hasta el pasado 30 de octubre, cuando Risto Mejide hizo un llamamiento a través de su programa, 'Demos: el gran sondeo', para encontrarla. Noelia, de 37 años, forma parte del público del programa y ha sido una de las afectadas por la DANA de Valencia: durante horas, ella y sus hijos estuvieron desaparecidos. El pasado 30 de octubre, Risto Mejide comenzaba el programa sentado entre el público, ocupando su asiento pero, en ese momento, Noelia se encontraba en la lista de desaparecidos por la devastadora DANA. "El programa de hoy va por Noelia y por todos los desaparecidos", señalaba Risto en ese momento. Siete días después, Risto ha compartido la feliz noticia: Noelia y sus hijos están bien.
En esta ocasión, Risto comenzaba el programa mostrando el cartel con el nombre de Noelia y avisaba al público de que había una "cuenta que saldar". "En ese momento no sabíamos dónde estaba. No hubo comunicación con ella durante varios días y esta es una de esas historias, como esas 124 personas que han sido rescatadas en las últimas 24 horas. Pues esta es una de esas historias que ha acabado bien... Noelia está aquí con nosotros", informaba con alegría contenida el presentador, dando paso a su compañera. Noelia fue recibida con un fuerte aplauso y los dos fundieron en un fuerte abrazo que traspasó la pantalla.
"Entre tanto horror y tragedia las cosas también tienen un final feliz. Madre mía, el susto que nos pegaste", le decía Risto Mejide. "Solo te puedo decir gracias", le contestaba ella, que reconocía el daño psicológico que sufría. "¿Algún día nos recuperaremos de esto? ¿Se puede uno recuperar cuando piensa que va a ver a sus hijos morir ahogados...?", preguntaba Noelia. Al verla nerviosa y emocionada, Risto le preguntaba si quería intervenir más adelante. A lo que ella contestaba: "Quiero hablar ahora".
La valenciana rememoró, con voz temblorosa, su dura experiencia. "Hice una cosa que nunca hago. Como no teníamos luz, les dije a mis hijos de 4 y 2 años, 'vamos a echarnos la siesta'. Cuando despertamos, bajé de la cama, puse el pie en el suelo y el agua me llegaba a la rodilla. Me fui a las habitaciones y el agua entraba por los ventanales como cascadas. No paraba de entrar el agua... solo pedía que me llevase a mí y salvase a mis hijos. Tenía miedo de ver a mis hijos ahogados", contaba.
"Todo ha pasado. Estamos aquí. Es un honor y un placer tenerte de nuevo en 'Demos'", la animaba al presentador.
