- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
La Gala 12 de 'Gran Hermano' ya traía cola antes incluso de comenzar, y es que en esta entrega el programa ha comunicado quién se convierte de nuevo en concursante de pleno derecho con la esperada repesca, y sólo unos días después de ver el giro de guión del programa al dar el poder de la resurrección -que conseguía Manu- y volver a meter a un concursante expulsado, Laura. La cosa estaba entre Lucía, Ruvens y Elsa, pero esta última era la primera en caer al no haber recolectado suficientes votos de la audiencia. Acto seguido, los dos 'finalistas' eran llevados a la sala de expulsiones, momento en el que Jorge Javier Vázquez pronunciaba el nombre de Ruvens como el repescado "con un 62% de los votos". Lucía Rolek se quedaba así a las puertas de quedarse en Guadalix, y aunque él reaccionaba quedándose "sin palabras" ante la noticia, sus compañeros en la Casa tenían reacciones muy dispares cuando el albaceteño volvía a entrar.
Rápidamente, casi todos sus compañeros se llevaban las manos a la boca ante la sorpresa. Óscar, Edi, Laura o Jorge eran los más efusivos y los primeros en ir a abrazarle, e incluso la hija de María José Galera se echaba a llorar de la emoción, pero tanta alegría contrastaba con dos personas al fondo que se habían llevado una desilusión, y parecían no entender nada: Maica y Daniela. Los enfrentamientos estos días de 'las fresis' con Ruvens y con otros compañeros han provocado el distanciamiento absoluto, por lo que han preferido no ser tachadas de 'falsas' y no salir a felicitar a su enemigo número 1.
Los seguidores de Gran Hermano, divididos ante la repesca de Ruvens
Como no podía ser de otra manera, el 'fandom' del programa ha vivido un gran cisma en la madrugada del 22 de noviembre, y mientras unos defienden el concurso de Ruvens por, según algunos, "ser el alma de GH" o tener "todo lo que tiene que tener un gran hermano", otros han hecho aflorar su odio, calificándole como "bully" por sus burlas hacia Maica y Daniela, "enchufado" por, supuestamente, conocer detalles de la gala de poderes cuando era la primera vez que se hacía o "metemierda" por, según han denunciado varios telespectadores -y la propia Lucía-, filtrar información del exterior para desestabilizar la Casa. Otros directamente han calificado la repesca de "tongo", pues no les salen las cuentas con los votos, ya que si la semana anterior se convertía en el expulsado con más de un 50% de los votos, no creen que sea posible repescarlo con un amplio 62%. La polémica, como siempre, está servida.
