Los formatos de televisión suelen necesitar un tiempo para asentarse en la parrilla de sus canales y conseguir la validación y el seguimiento del público. El problema es que en la guerra por las audiencias los tiempos que, seguramente, serían prudenciales para estabilizarse en el competido panorama de la emisión en abierto, no son muy generosos. Christian Gálvez es uno de los presentadores que es, por desgracia, más consciente de la necesidad de los programas de alcanzar el éxito desde el principio. Desde que Mediaset tuvo que dejar de emitir 'Pasapalabra' ha vivido un auténtico periplo de programas, apostando firmemente por el entretenimiento y, sin embargo, sin llegar a saborear esas cotas de audiencia que le acompañaron hasta 2019. Y aunque ha conocido otro tipo de satisfacciones profesionales en estos años, especialmente en su faceta literaria, como demuestra la presentación de su último libro, tanto él como Patricia Pardo recibieron con ilusión la noticia de su último estreno, la nueva versión de '¡Boom!' para Cuatro. Lamentablemente, el destino de este concurso no era el de perdurar, a juzgar por la tajante decisión de Mediaset.

christian galvez en boom
Mediaset


Mediaset da un nuevo disgusto a Christian Gálvez con la cancelación de '¡Boom!

Por buenos que sean no siempre triunfan entre el público. Son muchos los programas que se han caído de las programaciones principales de sus cadenas y más aún en un período de búsqueda de nueva identidad como el que atraviesa Mediaset. Tras la remodelación iniciada con el fin de 'Sálvame', son varios los estrenos que se han testado y retirado por bajas audiencias. Desde el entretenimiento de 'Babylon Show', 'Factor X' o 'Me resbala' a la ficción de 'Mía es la venganza', pasando por el talk show 'El diario de Jorge' o su anterior 'Cuentos chinos', son varios los ejemplos de cancelaciones.

Sin embargo, uno de los que tenían claro que la televisión es efímera era Christian Gálvez, que vio como sus aventuras en 'Alta tensión' o '25 palabras' acabaron agotadas en poco tiempo, precisamente, por la modesta respuesta de las audiencias. Lamentablemente, por más ilusión que le hiciese abordar un nuevo formato como era la reedición de '¡Boom!', una vez más los datos han ido a la contra y con apenas tres meses de muestra, Mediaset ha decidido paralizar las grabaciones del concurso por lo que, tras la emisión de todas las entregas ya grabadas, acabará desapareciendo de la parrilla de Cuatro el próximo mes de diciembre. Por suerte, Christian Gálvez mantiene una excelente relación laboral con Mediaset, donde no solo tiene contrato de cadena, sino que además ya se sabe que formará parte de los especiales de Navidad al frente de las galas de Nochebuena y Nochevieja junto a Verónica Dulanto por segundo año consecutivo.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.