David Broncano y Lalachus han dado la 'Campanada'. Tras tres años de liderazgo de Antena 3 en la última noche del año gracias al 'efecto Pedroche', TVE ha conseguido recuperar la cabeza en las audiencias de las Campanadas gracias al efecto David Broncano y LalaChus, según los datos publicados por Barlovento Comunicación y por Dos30'.

    Audiencias Campanadas 2024-2025: TVE le quita el liderazgo a Antena 3

    lalachus y david broncano en las campanadas
    RTVE

    La 1 lideró desde la Puerta del Sol, con un 31, 2% de de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3. TVE también lideró durante las 12 uvas, en el que creció hasta el 39% y 6,7 millones de espectadores, sumando los datos de La 1 y La 2. La cadena de Atresmedia en este primer minuto del año logró un 32,6% de cuota de pantalla y 5,6 millones de espectadores de media. Por lo que el minuto de oro también fue para Broncano y Lalachus.

    Fueron unas Campanadas que dejaron varios momentos que pasarán a la historia de la televisión. Desde el balcón, David Broncano y Lalachus han hecho historia saludando a Cristina Pedroche y Alberto Chicote con un megáfono y enfocándolos desde las cámaras de TVE. Un momento muy comentado, que ellos se tomaban con humor. "Esto está feísimo, pero es gracioso", comentaban ambos dejando claro que habían hecho historia.

    dramatic fashion display with ornate costume and an engaged audience member
    Antena 3

    Por su parte, Cristina Pedroche volvió a dar que hablar con su vestido. Para esta ocasión, Cristina Pedroche ha apostado por un vestido inspirado en las Meninas, obra del artista español Diego Velázquez. En color nude, con un gran tocado de plumas y pedrería. Un vestido diseñado con su propia leche materna de 42 kilos de peso, confeccionado en crochet de algodón con 8.500 cristales incrustados y creados a partir de gotas de leche materna cristalizada.

    Por su parte, Telecinco no logra dar con la tecla durante las Campanadas. Ion Aramendi y Blanca Romero acompañaron a un 3,5% de los televidentes con 600.000 espectadores, mientras que Cristina Pardo y Dani Mateo se conformaron con 394.000 espectadores y un 2,3% de share.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.