• Todos los detalles de la vida de Sofía Suescun, la reina de los realities
  • Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
  • 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso

  • Maite Galdeano y Sofía Suescun han cumplido cuatro meses alejada la una de la otra. Madre e hija han construido una relación muy estrecha y personal desde que la joven influencer tuviera 5 años, pero Sofía rompía con todo en el momento en el que volvía de 'Supervivientes: All Star'. "La cabeza me hizo click. Pensé, '¿por qué tengo que estar aguantando yo esto?'", explicaba en '¡De viernes!'. Desde ese momento la pidió que vivieran apartadas y que la dejara vivir sola, algo que Maite recibió muy mal como si su hija la echara de casa. Una ruptura que ha hecho que la pamplonesa se fuera a casa de su hermano.

    Ahora que Sofía ha expresado que este tiempo le ha venido muy bien para tomar distancia y respirar, y poder convivir por fin con su pareja, Kiko Jiménez; Maite ha explicado cómo lo está viviendo ella. "Estoy mal, lo estoy sufriendo", explicaba Maite. "Mi hija jamás me ha expresado que quería vivir con Kiko a solas. Las cosas se hablan", añadía.

    maite galdeano de viernes
    Telecinco

    En estos meses, Maite no ha parado de criticar y ser muy dura tanto contra sus hijos, Sofía y Cristian; y, sobre todo, contra Kiko Jiménez. En redes ha llegado decir en varias ocasiones que no tiene hijos, algo que le ha dolido a Cristian y Sofía pero que la pamplonesa no ve: "No creo que haya incendiado más la situación por decir que solo tengo a mi hija de cuatro patas, ¿qué es lo que me queda?", ha llegado a decir en '¡De viernes!'.

    Y es que, aunque ha llegado a decir que pide perdón por algunas de las afirmaciones que ha dicho, ha repetido en varias ocasiones que ella no tiene la culpa de nada. "Yo no he hecho más que mandar un mensaje, ellos formaron la pelota", repetía. "Nunca le he escuchado decir nada de que se sentía mal. A lo mejor hemos metido la pata en normalizar la situación de vivir juntas, quizá no lo deberíamos haber hecho, pero como ella no me lo ha expuesto nunca y no me ha hecho queja", sentenciaba Maite a pesar de las veces que Sofía lo ha hecho en público.

    Eso sí, Maite ha reiterado que lo que ella quiere es vivir al lado de su hija porque "no puedo vivir sin ella". Una decisión que ha sido cuestionada por los colaboradores y presentadores del programa. "Lo único que te pide tu hija es que le dejes respirar, que le dejes vivir, que tiene 28 años y tiene que respirar. No te ha quitado ni un ápice del mérito de madre. Lo que tiene que hacer es vivir. Si ella quiere espacio, ¿por qué tienes que irte a vivir a su lado? Dale el espacio", decía Bea Archidona. "Creo que es lo normal y lo mejor, y el pueblo de Valdemorillo me adora", sentenciaba llegando a proponer dividir la casa de Sofía con horario para convivir juntas.

    Maite Galdeano continúa su guerra contra Kiko Jiménez

    A pesar del tono tranquilo en '¡De viernes!', Maite Galdeano no ha frenado sus ataques contra Kiko Jiménez. De hecho, se ha reafirmado en que Kiko "es un monstruo" de puertas para dentro de su casa. "Es muy doloroso presenciar desprecios a mi hija. Cualquier madre se tiraría a la yugular y yo bastante comedida he sido", ha asegurado, "soy testigo de que Kiko ha hecho llorar a Sofía casi todos los días. Me parece horroroso el carácter que tiene, yo creo que Sofía tiene miedo y todo". Eso sí, dejando claro que "no quiero dejar entender que es maltratador, no, eso no. Solo que hay cosas que no me han gustado viniendo de una pareja de enamorados", sentenciaba.

    kiko jimenez sofia suescun
    Telecinco

    De hecho, le señala como "el guionista" de todo el conflicto. "Sofía está sola, sola con él, ¿a quién le beneficia que ella no tenga lazo ninguno de cariño? A Kiko, ¿no? Digo yo...", dejaba caer. Y aunque se ve que la pareja está feliz y con planes de futuro, Maite asegura que no se lo cree, llegando a decir que durante las Navidades Sofía estaba impostando la cara de felicidad que vimos en sus redes sociales. "A la pobrecilla es lo único que le ha quedado ahora", llegaba a decir, asegurando que "a ella no le gustaba nada celebrar la Navidad. Yo entiendo que por trabajo tiene que dar ese perfil pero a ella no le gustan las Navidades".

    Sin embargo, la de Pamplona se ha comprometido a que, en caso de que Sofía le perdone y vuelva a su vida, dejará de entrometerse en la relación. "Es una situación que como hemos pasado un trago muy fuerte que yo no veo la salida, aunque tenemos que hacer las paces porque soy su madre, y yo voy a aceptar al novio que ella diga", decía.

    Headshot of Aroa Díaz

    Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

    En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

    Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

    Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.