A finales del pasado verano saltaba la noticia de la ruptura de Alex Ghita y Adara Molinero tras una supuesta romántica escapada veraniega. Contra todo pronóstico, la influencer y el entrenador personal acabaron su historia de amor de manera abrupta con un cruce de acusaciones e indirectas que fue subiendo poco a poco de intensidad. Adara se sintió muy molesta cuando escuchó decir a su ex novio que ella estaba desesperada por tener un hijo con él. Álex la había hecho quedar "como una loca", fue su respuesta inmediata.

Hubo algunos detalles más que revelaban la tensa situación entre ambos. Después de que a la luz el supuesto tonteo de él con el ex amigo de Adara, Jonan Wiergo, la influencer ni desmintió ni confirmó los rumores. Se limitó a despachar la patata caliente con esta frase: "Si Alex es bisexual es algo que tiene que contar él".

Ahora, cinco meses más tarde, cuando Álex concursa en 'Gran Hermano Dúo', la polémica entre ambos ha resucitado. Álex Ghita ha narrado dentro de la casa de San Agustín de Guadalix una nueva versión sobre lo que ocurrió entre ambos durante un viaje a Cádiz que desencadenó la ruptura. "Al principio fui yo quien cortó la relación, y durante el viaje a Madrid hubo una reconciliación con besos y 'Te quiero', 'Te amo' pero cuando llegamos a Madrid ella me dejó y me dijo 'he terminado harta de tu egoísmo'. Y yo le contesté: "Y yo de tus altibajos".

Álex comentó que discutieron por "una chorrada". Contó que "estábamos en la playa con los niños, y los dos estábamos cansados porque viajábamos con los niños, y a mí me apetecía dar un paseo. Yo necesitaba esos veinte minutos a caminar. Entonces me dijo que "igual no estaba preparado para tener más niños", reveló, y añadió "Y yo le dije que no".

adara y alex molinero y ana herminia
Captura Mediaset

Según el entrenador, su ex incluso habría querido tener con él un hijo. Cuando Adara escuchó en el plató de 'Gran Hermano Dúo: 48 horas' lo que había contado su ex sobre ella, se sintió muy molesta. Y desmintió parte del relato de Álex: "El viaje, que era familiar, fue un auténtico infierno. Malas caras, malas contestaciones... Llegamos allí y efectivamente él necesitaba 20 minutos, pero yo también. No soy una mula de carga. Yo estaba con lo suyo también", replicó.

Según Adara,"el viaje siguió. No soportaba nada. Llegó un punto que no podíamos estar ahí porque no se soportaba ni él mismo. Nos destrozó las vacaciones a todos. Era un viaje familiar". Adara estaba tensa y muy afectada cuando dijo: "Lo único que ha hecho es utilizarme para estar ahí ahora mismo (...) Solo sabe entrenar, planificar sus nominaciones y hablar en la casa de mí 24x7 horas".

La tajante respuesta de Adara al ofrecimiento de hacer las paces con Álex Guita

No negó que quisiera tener un hijo con Álex. Entiende que no hay nada malo en intentar ver hecho realidad su plan de vida que es "formar una familia numerosa" y reconoció que había hablado con Álex sobre ello, pero sobre todo "para no perder el tiempo" si él no compartía los mismos deseos que ella.

El momento culmen del programa tuvo lugar cuando Álex fue entrevistado por Ion Aramendi y Adara reaccionó a sus palabras desde el plató. A pesar de las normas habituales, Álex pudo escuchar su respuesta. A preguntas de Ion, Álex había ha comentado que la ruptura se produjo a principios de septiembre. "No nos hacíamos felices el uno al otro y nos merecíamos serlo". Según dijo, el comportamiento errático de su entonces novia le provocaba ansiedad.

adara molinero y alex guita
Foto: Gtres

Álex confesaría a Ion Aramendi que le gustaría mantener "una relación cordial" con Adara, porque no niega que sintió afecto y cariño por ella. Esto esto es lo que ha contestado ella a la pregunta de Ion Aramendi sobre si estaría dispuesta a llevarse bien con él: "Sigue soñando. No". Él ha dicho que no le sorprende esa respuesta tan dura porque por cosas así, " estamos en la situación en la que estamos".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.