El Maestro Joao lleva años siendo un personaje conocido gracias a sus intervenciones en televisión. El astrólogo inició su andadura en la pequeña pantalla con programas de tarot, aunque también se hizo popular por sus espectáculos drags. Desde entonces, ha pasado por varios formatos en diferentes cadenas, desde 'Zapeando' (La Sexta) a programas de radio en Los 40. Sin embargo, su período de máximo esplendor ha sido en su etapa en Mediaset.

Allí, Joao Joaquín Castejón, como se llamaba originalmente, pasó por diversos realities, tanto como concursante como en el papel de tertuliano, y unos cuantos programas de corazón vinculados al entorno de 'Sálvame'. Sin embargo, con la remodelación de Mediaset que planeaba prescindir de la antigua La Fábrica de la tele, tanto él como el resto de sus compañeros se vieron sin trabajo y con la necesidad de buscar un hueco en otras cadenas. En su caso, fue de los primero en iniciar una nueva andadura en TVE como concursante. primero fue a 'Baila como puedas' y ahora compite como repostero en 'Bake Off: famosos al horno', pero lo cierto es que ahora suma otro formato a su paso por el ente público.



Benita Maestro Joao debuta en un nuevo programa en TVE tras 'Bake Off' que le reencuentra con algunas compañeras de su etapa en 'Sálvame'

Es uno de los personajes televisivos con más experiencia por su variado paso por diferentes programas. Ha estado en 'Supervivientes 2018', 'GH VIP 7' y 'Solo' como concursante, aunque también fue colaborador en los debates en plató de 'Secret Story', 'La casa fuerte' y 'Supervivientes'. De hecho, también ha estado en otros formatos más asociados al corazón, como 'El tiempo de descuento' de Jorge Javier Vázquez, 'Cazamariposas' y 'Sálvame' y su versión semanal nocturna, el 'Deluxe', donde combinaba su labor como futurólogo con la de comentarista de realities.

benita maestro joao y adela gonzalez en 'mananeros'
RTVE

Pero con la disolución del universo 'Sálvame' todos los rostros relacionados con el formato tuvieron que buscar su lugar en otros programas y de ahí nace su salto a TVE. En el ente público ya ha participado en 'Baila como puedas', donde anunció que había iniciado su transición de género, eligiendo Benita como nuevo nombre, como su madre. Pero ahora se ha consagrado con su nuevas dotes como repostero en 'Bake Off: famosos al horno', donde pidió ser nombrada, ya, como Benita y su deseo fue cumplido de inmediato. Lo cierto es que su participación en dos programas diferentes ha venido a confirmar que su perfil está gustando. Tanto, que con su paso por el reality de cocina todavía en curso, otro formato de La 1 ha decidido contar con él como nuevo colaborador.

Para sorpresa de muchos, Benita Maestro Joao ya es parte de los tertulianos de 'Mañaneros', el programa matinal de TVE en el que se repasa la actualidad del país con especial atención a la crónica social. Tras recibir la bienvenida el pasado 17 de enero, Benita se reencuentra no solo con la presentadora, Adela González, que ya lideró algunas tardes en 'Sálvame', sino que también podrá compartir plató con Lydia Lozano, otra de las míticas tertulianas del programa y con quien ya se reencontró en 'Baila como puedas'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.