La tarde de ayer es un reflejo de lo difícil que está siento para Telecinco lograr buenos datos de audiencia. Tras la debacle de 'Next Level Chef', que ha provocado una nueva estrategia en la cadena, y a la espera de la serie diaria 'La favorita', Telecinco no encuentra la manera de hacer funcionar su programación vespertina mientras ve cómo TVE está renovando su parrilla con la cancelación de 'La Moderna' y la apuesta por un nuevo programa de crónica social con Marc Giro y Belén Esteban.

El programa de Jorge Javier Vázquez ha marcado un 7,7% y 725.000 espectadores únicos. El programa de Ana Rosa Quintana logró 7,7% y 695.000 fieles, mientras que 'Reacción en Cadena', marca un escueto 7,9% de cuota de pantalla con 894.000 fieles. Es por esto por lo que Kiko Matamoros ha hablado sobre las audiencias de Telecinco tras una pregunta de un espectador durante una pausa de 'Ni que fuéramos shhh' y sorprendió por su gran apoyo al presentador Ion Aramendi.

Kiko Matamoros da la cara por Ion Aramendi por las audiencias de Telecinco

carmen borrego en supervivientes
Telecinco

Un espectador le preguntó por su opinión sobre 'GH Dúo', y Matamoros no dudó en responder con total franqueza: "No, porque no lo sigo, y como no lo sigo no me mandan información. Lo ve muy poca gente. En el 'late' hicieron un 10% de audiencia, que eso es un horror en un debate".

A pesar de este zasca, Kiko Matamoros tuvo palabras de cariño y apoyo para Ion Aramendi, uno de los rostros más populares de Telecinco, pero cuyos últimos proyectos no están funcionando. 'Reacción en cadena' se ha hundido tras la salida de los Mozos de Arousa y las galas de 'Gran Hermano Dúo 3' no terminan de explotar, hasta el punto de haber retrasado el Debate de los domingos al late night por el estreno de 'Caiga quien caiga'.

"Lo siento mucho por Ion Aramendi, que le quiero mucho, le tengo un cariño enorme", confesó Kiko Matamoros.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.