- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- El bonito gesto de Yolanda Ramos con Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Aunque ahora que ha dado el salto al prime time de los martes en La 1 mucha parte de la audiencia haya descubierto la existencia del 'Late Xou de Marc Giró', lo cierto es que este programa de humor y entrevistas lleva mucho tiempo emitiéndose en TVE, aunque antes ocupaba exactamente la misma franja y día, pero en La 2. Ahora compite de forma directa con el episodio de 'Renacer' en Antena 3 y 'GH Dúo 3: Límite 48 horas', pero si ha conseguido ganar adeptos en su nueva etapa en el canal principal, además de por hacer tándem con 'La Revuelta', es porque antes ya había dado con la fórmula del éxito.
'Late Xou' ofrece un humor gamberro y diferente, que no teme a pronunciarse hasta sobre la polémica entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' y con invitados de lo más variados. Pero también cuenta con colaboradores que realmente aportan un plus al 'Xou', como es el caso de Yolanda Ramos. Tanto que, pese a formar parte del equipo del programa, da tanto juego o más que los invitados. De hecho, en la emisión del 21 de enero, Yolanda se ha convertido en protagonista debido a unas declaraciones que han revelado un aspecto muy personal de su vida. Eso sí, la revelación la ha hecho... muy a su estilo.
Yolanda Ramos hace su confesión más personal en el 'Late Xou de Marc Giró' que revela su reciente diagnóstico
El martes 21 de enero TVE volvió a apostar por la doble oferta de humor en La 1. Tras la 'La Revuelta' pudimos disfrutar de una nueva edición de 'Late Xou', donde Marc Giró, que acompañará a Belén Esteban y María Patiño en el nuevo magazine de TVE, recibía a Carlos Areces y Pedro Alonso en unas divertidas entrevistas. Sin embargo, la reina de la noche acabó siendo Yolanda Ramos. La colaboradora regresó a 'Late Xou' donde Marc la esperaba dispuesto a revelar al público la última aventurilla de Yolanda.
En la última participación de la cómica en el programa, al terminar la grabación, se fueron a sus respectivas casas, pero ella se había llevado algo sin querer. En un audio en catalán, le comunicó al director del programa, Santi Villas, que estaba con Marc: "Santi, me quiero morir. Digo: ¿qué llevo aquí que me pesan mucho las bragas? ¡La petaca y el micro! ¡Estoy microfonada en Terrassa!". Tras ponerlo en el programa les dio la risa de inmediato. Pero es que a partir de ahí Yolanda Ramos explicó la historia del todo, aprovechando para poner encima de la mesa un asunto de suma importancia, aunque lo relatase desde el humor.
Yolanda reconoció estar "muy contenta" porque por fin tenía la explicación a las múltiples ocasiones en las que ha tenido despistes de ese estilo, como estar "leyendo un guion y estar pensando en una película que haría, y no aprendérmelo. Llegar en blanco... que se lo digan a Pedro Almodóvar, y era por que tenía TDAH, decía con sorna.
Lo cierto es que recientemente ha recibido el diagnóstico que ha aclarado el origen de tantas y tantas anécdotas de las que no dudó en compartir unas cuantas. La actriz reconocía que le han pasado "cosas como sacar 0,1 en matemáticas y no encontrar la décima esa de dónde la han pillado. (...) Intentar fumarme un mechero encendiéndolo con el cigarro. Tenerme que meter en un container, y esto lo juro, porque en unas mudanzas he tirado el monedero de verdad que tenía las llaves nuevas", dejando a todos los asistentes como público, al presentador y parte del equipo riendo a carcajada limpia sin apenas poder contenerse.
Pero es que, continuando con esa manera tan particular de reírse de sí misma, aún añadía otras experiencias: "irme a Manhattan y volver a los dos días y aún no he sabido decir por qué. Ir a la Seguridad Social, que mi niña recién nacida, y no acordarme de su apellido. Del segundo sí, pero del primero... Esto es verdad", concluía por que en algún momento tenía que parar.
Marc Giró, ahí sí, tratando de recomponerse y retomar la seriedad, añadió lo que quizá era más importante de todo este asunto: "Felicidades porque es muy importante tener diagnóstico y estar atento a este tipo de cosas", zanjó.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.









