- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
La tarde del 22 de enero se quedó un poco rara en el entorno televisivo. Tras algo más de una temporada y media en la franja de sobremesa de Telecinco, 'TardeAR' afrontaba su emisión como un día más pero acabaría siendo una jornada muy diferente. Cuando apenas quedaba media hora para dar paso a 'Reacción en cadena', Ana Rosa Quintana decidió interrumpir el programa para comunicar, probablemente, la noticia menos esperada para sus espectadores, pero también para sus compañeros de profesión. La periodista volvía a recibir instrucciones por parte de los directivos de la cadena para migrar de nuevo de franja. De modo que, igual que se puso a su disposición a mediados de 2023 para hacer posible 'TardeAR' ahora regresaría a las mañanas para retomar 'El programa de Ana Rosa'. Las reacciones no se hicieron esperar y son múltiples los profesionales que se han pronunciado. Sin embargo, hay una compañera que pudo enterarse mientras estaba desarrollando su propio programa, como es el caso de Sonsoles Ónega, y ahora podemos comprobar cómo recibió la noticia.
Sale a la luz cómo vivió Sonsoles Ónega la noticia de la marcha de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco
Las emisiones en directo tienen mucho de improvisación y cuando una noticia de última hora se cuela entre la actualidad prevista genera reacciones incluso aunque sean involuntarias. Eso es lo que parece haberse percibido ahora que se ha podido revisar la emisión del último tramo de 'Y ahora Sonsoles', justo el momento en que su rival en las tardes, Ana Rosa Quintana, revelaba su mudanza a las mañanas.
La competencia entre ellas siempre ha sido por las audiencias pero Sonsoles siempre ha tenido buenas palabras para quien fuera su jefa en 'Ya es mediodía'. Pero eso no quita para que no suponga un shock enterarse de que la otra cadena realiza un movimiento estratégico en su programación.
Ocurrió apenas minutos después de que Ana Rosa comenzase a leer el comunicado de Mediaset. En plena entrevista de Sonsoles al estilista y diseñador Manuel Zamorano, la dirección del programa la reclamaba para revelarle algo en directo. Ella, con su espontaneidad habitual, rogó a sus compañeros que continuasen con normalidad: "Hablad, por favor". Lo cierto es que, sin que trascendiese lo que le habían dicho, automáticamente regresó a su puesto mientras comenzaba a correr la noticia entre los profesionales del medio. Tanto es así, que una de sus colaboradoras, Isabel González, se acercó a ella para comentarle algo pero la presentadora la instó a guardar silencio. De modo que el programa apostó por la vía discreta en este asunto aunque, inevitablemente, sí se pudo percibir un cierto murmullo en directo y una serie de gestos que daban a entender que ya eran conocedores de la recuperación de 'El programa de Ana Rosa'.
Por contra, otros programas como 'Ni que fuéramos Shhh' hablaron del último movimiento de Mediaset de forma transparente, aunque entre lo comentado se incidió de nuevo en la aclaración más importante que había hecho la propia Ana Rosa, y es que su "mudanza" no afectaría al trabajo de otros compañeros, pues 'El programa de Ana Rosa' solo se haría hueco entre los programas matinales ya existentes y que, de paso, el magazine de la tarde quedaría en buenas manos como son las de Verónica Dulanto y Frank Blanco.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.