Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta se han reencontrado en el plató de 'El programa de Ana Rosa' una década después. Hace apenas unas horas, Mediaset informaba del fichaje estrella del periodista y escritor para las nuevas mañanas de Telecinco. Según el comunicado de la cadena, Máximo estaría al frente de una nueva sección llamada 'El Aperitivo', para comentar las noticias de interés social y la crónica social junto a Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego y Antonio Montero, entre otros colaboradores.

Este 5 de febrero ha sido el debut de Máximo Huerta en la sección y su regreso al plató ha sido de lo más emotivo. Eso sí, no han faltado los reproches que su 'jefa'. "Somos muy pocos hoy, me falta él. Le fui a buscar, le encontré, ha pasado mucho tiempo. Tiempo que nunca se ha perdido, él ha hecho muchas cosas, yo también. Hoy se incorpora a este aperitivo Màxim Huerta", decía Ana Rosa antes de fundirse en un abrazo con él y presentarle llamándolo como lo hacía hace diez años. El escritor confesó en 2019 que quería que le llamasen Máximo porque es su nombre. "Es el nombre que pongo en el email y está en el cartilla del banco, en las tarjetas o en los billetes del tren". Sin embargo, no ha corregido a su 'jefa'.

ana rosa quintana y maximo huerta
Captura TV

Ana Rosa Quintana confiesa que echaba de menos a Máximo Huerta

Antes de sentarse a opinar sobre distintos temas de actualidad, como la relación de Iker Casillas y Claudia Bavel, Ana Rosa ha repasado lo más destacado de la vida profesional de Máximo en la década que llevaba alejado de los platos. Y ha sido entonces cuando ha llegado el momento 'reproche'. "Han pasado 10 años en los que has montado tu librería, te has mudado a tu tierra, has sido Ministro. "Se me había olvidado que había sido ministro, pero se van a a acordar mas de mi que de...", respondía el colaborador. "Contigo se te ha producido la mayor injusticia que se pudo producir porque mira ahora lo que estamos viendo", dijo la presentadora en referencia al poco tiempo en el que ejerció este cargo en el ejecutivo.

Al oír la última frase, sin cortarse, Máximo le ha contestado: "Como día María Teresa Campos, eso me lo tenías que haber dicho en su momento". La presentadora se ha defendido, respondiéndole con un rotundo: "Lo hice, lo hice". Y mientras cruzaban estas frases, ni Ana Rosa y Máximo soltaban sus manos, demostrando lo mucho que se aprecian y admiran. Ambos han terminado reconociendo que se echaban mucho de menos.

Ana Rosa también ha recordado que en este reencuentro faltaba Joaquín Prat, que compartió plató con Máximo y que ahora está de vacaciones. Aunque los colaboradores no compartirán programa, el escritor sí manifestó sus ganas de reencontrarse también con el que fue su compañero.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».