Ana Rosa Quintana defiende a Màxim Huerta tras conocerse sus problemas con Hacienda

El ministro de Cultura y Deporte se ha visto afectado, hoy, por cientos de titulares que señalan un supuesto fraude a Hacienda, y la que fuera su jefa en Telecinco ha querido explicar lo sucedido.

image
Gtres

Desde que saliera a la luz el nombre de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez, la polémica le ha perseguido. Sus famosos 'tuits' sobre el deporte le costaron algunos detractores al mismo día de su nombramiento, y ahora vuelve a copar los titulares con una información que señala que el periodista y escritor habría defraudado a Hacienda. Pese a que no está comenzando su cargo con demasiado buen pie, hay quien le apoya y defiende por encima de todo. Es el caso de Ana Rosa Quintana, la que fuera su ex jefa está más que orgullosa del nuevo cargo de su amigo, y fue a ella a quien Màxim otorgó su primera entrevista como ministro, así que no ha dudado en sacar la cara por él ahora que lo necesita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el programa matutino de Telecinco ha hablado sobre la polémica, dejando clara su posición. Comenzaba aportando todos los detalles del supuesto fraude que su ex compañero cometió. Pero la presentadora no ha dudado en defender al ministro respaldando su actuación. "Es verdad que hubo unos años, hasta que se cambió el criterio, en los que había muchísimos profesionales que montaban unas sociedades y cobraban por ellas, por lo que se podían desgravar gastos relativos a esta empresa".

Telecinco.es

Sin embargo, Joaquín Prat se ha mostrado más crítico con el que fuera su compañero; "Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le obliga a pagar y, ademas, le impone una multa, entiendo que es porque no regularizó y en su momento no firmó la conformidad, sino que pleiteó con la Agencia Tributaria".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Màxim, por su parte, ha aclarado la situación en una entrevista para Onda Cero; "Creo en la transparencia y por eso estoy hablando aquí. Yo tengo mis obligaciones tributarias al corriente desde hace ya 10 años", comenzaba Máxim. "Como sabrán, hubo una regularización que afectó a mucha creadores, editores, actores, a todo el gremio. Yo fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento el asunto fue cerrado. No hubo mala fe, lo que hubo es responsabilidad como ciudadano, no como ministro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo