El jueves 13 de febrero 'Gran Hermano Dúo 3' afrontaba una de sus noches más especiales. La gala 8 iba a ser la oportunidad perfecta para celebrar San Valentín en la casa de Guadalix y premiar a los concursantes con una visita especial. Por eso, uno por uno, fueron teniendo encuentros con seres queridos. Los que tienen pareja fuera del reality pudieron disfrutar de ellos, con visitas como la de Suso a Marieta o la de Nuo a Miguel Frigenti, además de la cita de María 'La Jerezana' y José María Almoguera. Sin embargo, no todos tuvieron citas con su amor, pero igualmente merecían una visita de alguien cercano y en el caso de Óscar Landa, su persona más querida, sin duda, era su madre. Pero el equipo de 'GH Dúo' quiso hacer su sorpresa más bonita. Inicialmente, le avanzaron que su contacto con alguien de su entorno se produciría por teléfono. Óscar, que imaginaba quién podría haber tenido ese gesto, descolgaba el móvil con toda la naturalidad del mundo: "Hola, amá, ¿qué tal?", decía. Lo que no imaginaba es que esa conversación a distancia terminaría en un cara a cara de lo más emocionante y que su madre tendría mensajes de calma y consejos de gran importancia para afrontar la recta final de 'GH Dúo 2025'.

oscar madre gran hermano duo
Telecinco

El consejo de la madre de Óscar Landa en 'Gran Hermano Dúo' sobre Miguel Frigenti

De forma completamente inesperada para Óscar, el concursante fue sorprendido con la entrada en la casa de Mercè. No daba crédito a que su amá se hubiese animado a acudir a 'GH Dúo' para verle. Pero ella, como hubiese hecho cualquier madre, explicaba: "Hay que estar, apoyar a los hijos".

Acto seguido, Mercè aprovechó para decirle unas cuantas cosas a Óscar, para que se tome mejor las cosas y disfrute más de la experiencia: "En la vida hay que ser libre y tenaz. Piensa que esto es una etapa de tu vida, va a ser importante pero no dejará de ser una etapa". Pero pese a ese pequeño consejo, le quiso explicar cómo le estaban viendo desde casa en esta experiencia: "Está siendo divertida y das mucho juego pero sobre todo hay que ser prudente y libre, que es lo que has sido siempre. Tú eres lo suficientemente autónomo y libre como para seguir tu vida como lo has hecho siempre, que lo mío me ha costado el venir aquí".

Su apoyo incondicional venía a confirmar que el desarrollo del reality podía terminar de cualquier manera pero ella tenía algo muy claro: "pase lo que pase tú siempre vas a ser mi campeón". Él, por su parte, le aseguró que estaba disfrutando de la experiencia: "Yo estoy muy bien, muy contento. Me lo paso bien, es una aventura divertida. He conocido a mucha gente. Ha venido mucha gente que nunca me hubiese gustado conocer".

Evidentemente, Óscar, que seguía alucinando con que su madre se hubiese prestado a viajar a Madrid, reconocía que para él esto "ha sido una sorpresa". Pero Mercè seguía decidida a aprovechar su corta estancia en la casa, por lo que le siguió dando información útil: "Isabel y Ruvens se llevan de maravilla", le explicaba, pero el punto más importante llegó cuando quiso tranquilizarle respecto a sus preocupaciones de fuera de la casa. "Deja lo de fuera, céntrate en tu vida y en tus cosas. Los de fuera, están fuera. Deja de darle vueltas a cosas que están fuera de tu mano. Cada uno con lo suyo ya tiene bastante". Él, que es conocedor de la exposición que conlleva participar en 'GH Dúo', le aseguraba que "Me preocupa que es mucho tiempo, y tiene que llevarte a un desgaste importante".

Precisamente, pensando en cómo se estaban desarrollando los acontecimientos que rodean a su hijo, la madre de Óscar quiso dejar un claro mensaje que le daba bastante información. Antes de marcharse, Mercè le daba un punto de nominación a Miguel Frigenti, especificando que lo hacía "para darle un toque de atención". Veremos si Óscar entiende cómo cree su madre que debería gestionar su relación con él a partir de ahora.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.