- Las Campos, quién es quién en su árbol genealógico
- 'Gran Hermano Dúo 3' configura las parejas de concursantes: así han quedado
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Con el estreno de Supervivientes a la vuelta de la esquina, el próximo 6 de marzo, Gran Hermano Dúo 3 está a punto de echar el cierre. Después de tres ediciones casi seguidas, la casa de Guadalix de la Sierra se tomará un descanso para que los ojos de los espectadores giren a Honduras. Mientras tanto, los participantes se preparan ya para vivir los últimos días en la casa y, por tanto, los últimos días de concurso.
Los concursantes de GH Dúo están viviendo ya sus últimas horas y se nota. Están poniendo toda la carne en el asador para postularse como firmes candidatos para seguir la senda de María Jesús Ruiz (GH Dúo 1) y Lucía Sánchez (GH Dúo 2). Ambas concursantes que visitaron esta edición.
En la recta final, los concursantes han vivido este 20 de febrero su nominación más dura y sus últimas nominaciones. Un resultado que dejaría ya sobre la mesa a los primeros finalistas. Unas nominaciones que serán "explosivas", según Carlos Sobera. Y es que se trataba de explotar globos.
Unas nominaciones sin estrategia
De dos en dos, uno de cada grupo, elegían un asiento en la mesa designado por un número. Oscar y Sergio eran los primeros en elegir. Marieta y Romina las siguientes. Alex, Maica y Jose María elegían los tres últimos, siendo José María quien se quedaba sin opción de elegir.
La dinámica era fácil: cada uno tenía un punzón (bastante afilado) y había varios globos en la casa. Sin poder negociar entre ellos, se iban levantando de uno en uno y tenían la opción de pinchar dos globos de la persona o personas que querían ver fuera de la casa. Quien menos globos tenga, queda nominado. "Si os fijáis bien, todas las estrategias que tengan saltan por los aires", apuntaba Carlos Sobera.
Los primeros finalistas de GH Dúo
La estrategia de los globos dejaba finalmente a Marieta, Romina y Alex nominados. Estas han sido las nominaciones, en las que todas las estrategias giraban en torno a "sacar a Alex":
- Romina y Marieta pinchaban dos globos de Alex Ghitta.
- Alex pinchaba dos globos de Romina.
- José María pinchaba el último globo de Alex -llevándole a sala de expulsión- y otro de Romina.
- Óscar y Maica optaban por estallar dos de Marieta. "Eres una de las más fuertes y creo que la que puede expulsar a Alex, que con lo que está haciendo, es probable que salga", consideraba Óscar a lo que se sumaba Maica.
- Sergio pinchaba uno de Romina y otro de Óscar, dejando a la argentina y Marieta con uno cada una. "Creo que si Óscar sale nominado, nos puede ayudar".
- Romina tenía la opción de volver a pinchar otros dos globos eligiendo a Marieta -que iba a la sala de expulsión-, y a José María.
- José María pinchaba a Óscar a Romina, que quedaba nominada.
Sergio, inmune y finalista
Con este panorama, continuaban pinchando los globos para elegir al inmune. Quien se quedaba con el último globo de la mesa, lo sería, algo que Maica entendía al revés estallando los globos de Óscar. Finalmente, era Sergio quien ganaba la inmunidad y, por tanto, se convertía en el primer finalista de la edición.
Con esto, Sergio ganaba también el poder para elegir al segundo finalista entre quienes no están nominados, eligiendo a José María Almoguera. "Quizás me equivoco, pero soy una persona que actúa con el corazón. Si fuera estratega metería a otro de otro bando para que me beneficie, pero me guío por el corazón. José María es mi hermano", confesaba.
Los nominados eligen al tercer finalista
Entre nominados y finalistas, Óscar y Maica eran quienes quedaban fuera. De ellos, uno sería finalista y otro nominado y lo elegirían los propios nominados. Por unanimidad y sin casi pensárselo, los tres elegían a Maica como nominada. "Hay que mover esto un poco a ver qué pasa, casi nunca salió nominada", decían. En una votación exprés, se salvaba la primera concursante quien se convertía en cuarta finalista; precisamente, Maica quien, a pesar de estar en la sala de expulsión no entendía nada hasta el último segundo.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.