- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los momentos polémicos de 'Sálvame': situaciones más tensas
- Así han cambiado los colaboradores de 'Sálvame' con los años
Desde que se planteó el proyecto de la vuelta del universo 'Sálvame' a la televisión los directivos de Fabricantes Studio (anteriormente La Fábrica de la tele) tenían muy claro que su prioridad era volver a contar con su equipo de confianza y solo podía estar liderado por María Patiño. La que fuera presentadora tanto de 'Sálvame' como de 'Socialité' se había convertido en una imprescindible y por ello merecía el rol que finalmente tuvo como presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh'. Eso sí, si la periodista ha tenido que ausentarse en alguna ocasión han encontrado en Belén Esteban el mejor reemplazo.
El problema es que hay ocasiones en las que hay imponderables que descuadran los planes iniciales y esta semana la principal víctima ha sido María. La presentadora no pudo acudir al plató de 'Ni que fuéramos' el miércoles 19 de marzo cuando apenas quedan unos días para la despedida del programa en su programa final. Pero, comprometida como siempre con su audiencia, no ha dudado en conectar desde casa para explicar qué le pasaba. Un llamativo problema de salud la obligaba a no acudir al estudio pero el verdadero impacto llegó cuando mostró en pantalla cómo estaba visiblemente desfigurada.
María Patiño aparece en 'Ni que fuéramos' para mostrar cómo está su cara a causa de un problema de salud
La tarde del 19 de marzo María Patiño se ausentaba de 'Ni que fuéramos' por un motivo de peso. Jornadas antes de dar el relevo al nuevo 'Tentáculos' con Carlota Corredera, la presentadora debía quedarse en casa por un problema de salud que era bastante molesto. Haciendo gala de su honestidad habitual, Patiño no dudó en estar presente de algún modo durante la emisión y conectó desde casa para dar explicaciones a sus espectadores. Lo que le ocurría es que padecía molestias por un tremendo flemón que, además de doloroso, había desfigurado visiblemente su rostro.
Al contar ese detalle, David Valldeperas no dudó en pedirle que, por favor, mostrase a qué se refería con esa deformación de la cara y María decidió mostrar exactamente cómo se encontraba. La realidad es que dio auténtica impresión ver su aspecto. La hinchazón era tan evidente que afectaba a todo el lateral de su rostro, dejando muy inflamada la zona cercana a la mandíbula pero también su ojo derecho.
Cualquier detalle que modifique un rostro suele ser especialmente llamativo y estar así en pantalla durante toda la emisión de 'Ni que fuéramos Shhh' era, evidentemente, inviable. Pero la audiencia agradeció el gesto de sinceridad por su parte. Por suerte, apenas un día después, María Patiño ha regresado al plató, aunque lo ha hecho con un look llamativo puesto que ha comenzado el programa con unas grandes gafas de sol redondas que, como explicaba, ayudaban a tapar un poco los vestigios de modificación que sufrió su rostro hace apenas unas horas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.