- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
Pocos programas logran captar tanta atención como 'El Desafío'. Con esta propuesta original de 7 y acción, la productora de 'El Hormiguero', Antena 3 ha encontrado un filón de entretenimiento que seduce a la audiencia, convirtiéndolo en uno de los formatos más vistos y por eso no extraña que ya estén preparando 'El Desafío 6' con gran sorpresa, María José Campanario estará entre los concursantes.
Pero antes hemos podido disfrutar de la quinta tanda en la que además, existía un valor añadido, puesto que, además de poder ver a Victoria de Marichalar y Genoveva Casanova afrontando difíciles retos, un concursante ha dado la sorpresa siendo brillante en cada prueba. El influencer y profesor de 'OT 2018' Gotzon Mantuliz fue fichado por su extraordinaria disposición y su forma física envidiable, pero ha sido su compromiso y su fortaleza mental la que le han llevado a superarse cada semana, afrontando los desafíos más difíciles de su edición, como ya hiciera Adrián Lastra en 'El Desafío 4'. Es así como, por méritos propios, ha logrado erigirse como flamante ganador de 'El Desafío 5' pero lo cierto es que, tal como reveló al inicio del concurso y volvió a constatar recientemente en 'Y ahora Sonsoles', la difícil labor de prepararse cada reto del programa la tuvo que compatibilizar con un pequeño escollo familiar, aunque era por una buena causa.
El problema familiar al que se enfrentó el ganador de 'El Desafío', Gotzon Mantuliz, durante su concurso
La última emisión de 'El Desafío 5' prometía emociones fuertes y no decepcionó. Los finalistas Susu Caramelo, Lola Lolita, Gotzon Mantuluz y Victoria de Marichalar lo iban a dar todo y sus compañeros, con los que habían hecho tándem, también, para contribuir a su máxima acumulación de puntos. Pero fue el pack Genoveva Casanova-Gotzon Mantuliz el que permitió que el aventurero se convirtiese en ganador, aunque ha hecho méritos durante todo el concurso. Sin embargo, para muchos espectadores su esfuerzo ahora cobra aún más sentido al saber que Gotzon Mantuliz, además de focalizarse en el reto indudable de cada semana en 'El Desafío', ha pasado cada una de las semanas de grabación aprendiendo a ser papá.
Su hija Vera nació exactamente la semana en la que comenzaron a acudir al plató del programa presentado por Roberto Leal, tal como mismo ha recordado en su visita a 'Y ahora Sonsoles' del lunes 31 de marzo: "Mi hija nació la semana que empezamos a grabar". Sin embargo, aunque el presentador le felicitó en la primera emisión, todos nos focalizamos en las impresionantes aptitudes y el compromiso total de Gotzon a la hora de prepararse para las pruebas, que una a una ha ido no solo superando sino que ha batido récords.
Aunque no se le haya notado, toda esta odisea la afrontó viviendo a caballo entre Bilbao y Madrid para tratar de cumplir con el programa y no perderse nada de las primeras semanas de su pequeña en el mundo, con el indudable reto que ha tenido que ser para estar presente en todo: "Fue bastante difícil conciliar", reconocía ante Sonsoles Ónega. Desde luego, una vez más, nos damos cuenta del importante esfuerzo que hacen los concursantes de 'El Desafío'. Seguro que Vera estará orgullosa de su padre cuando pueda entender su logro en el programa.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.