Gala Caldirola está totalmente hundida en Supervivientes. Lleva dos días con problemas, dolores, ánimo bajo y, sobre todo, falta de sueño. Y es que Gala es incapaz de dormir en la arena durante estos últimos días, lo que está provocándole no solo más dolor sino también el hecho de que cada vez se sienta más débil, tal y como ha confesado a Pelayo en la playa. "Qué desesperación", decía el propio diseñador en el momento en el que compartía con su amiga una noche en vela. "No puedo más, estoy agotada. No me siento con fuerzas para poder continuar. Me quiero ir", decía Gala. Pero, ¿de dónde vienen estos dolores?

En conexión con Sandra Barneda, Gala recordaba que todo lo que estaba sufriendo era consecuencia del accidente de coche que había sufrido hace años. "Tuve un accidente muy heavy y desde entonces no había tenido tantos dolores en las lumbares", confesaba Gala, recordando todas las consecuencias que había tenido en ese accidente.

gala caldirola supervivientes
Telecinco

Aunque hacía unos días sufría un corte enorme en el pie del que no se quejaba sacando pecho de todo lo que había pasado durante la recuperación del accidente y el parto de larga duración, ahora parece que las consecuencias de estas operaciones le están pasando factura.

Los detalles del accidente de coche de Gala Caldirola

Todo ocurrió en agosto de 2012. Gala iba en coche con Alberto Santana, ex de Melyssa Pinto cuando un ciervo se cruzó en su camino. Alberto, que conducía, no tuvo tiempo de reacción y acabó llevando el coche al precipicio. El accidente fue tal que Gala salió despedida del vehículo y tardaron 45 minutos en encontrarla: "No podían encontrarme, no había luz. Tengo recuerdos borrosos, como si fueran sueños", confesó para Mtmad.

“He tenido mucha suerte por cómo salieron las cosas y lo que me ha pasado. Si todo esto hubiera sido peor, no lo cuento”, decía la propia Gala en directo a 'Mujeres Y Hombres Y Viceversa' todavía en el centro médico. Una declaración realista ya que se sometió a una operación que duró más de ocho horas: le reconstruyeron la cara poniéndole cuatro placas y doce tornillos en la parte derecha del rostro y una malla de titanio, que le cierra la cuenca del ojo.

También tuvo secuelas en las lumbares y la cadera, que ahora le están molestando en su estancia en Supervivientes. Esto la llevó a estar dos meses ingresada en el hospital y una larga rehabilitación donde tuvo que volver a aprender a hablar y andar.

Su larga trayectoria en realities

A pesar de las consecuencias, Gala no se separó de la televisión. Tras el episodio volvió a Mujeres y Hombres y Viceversa, y más tarde se mudó a Chile donde fue conocida por participar en 2016 en Amor a prueba (un prototipo de La isla de las tentaciones) con Marco Ferri. En este tiempo, ha participado en muchos programas, y solo en 2024 concursaba en 'Ganar o servir' y 'Palabra de honor' de Canal Trece.

También participó en el certamen Reina del Festival Viña del Mar donde conoció a su ex marido y padre de su hija, Mauricio Isla. Ambos se divorciaron en 2021, fecha en la que Gala volvió a España.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.