- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Ya lo avanzó Jorge Javier Vázquez en la gala del jueves 10 de abril. Esa semana sería la última de 'Supervivientes 2025' en la que veríamos tres playas. Aún quedaba por ver una última expulsión, que fue la de Gala Caldirola en el 'Conexión Honduras' y, tal como nos habían prometido, la reunificación se produjo durante el 'Tierra de nadie' del martes 15 de abril. La cuestión es que para los habitantes de Playa Furia y Playa Calma descubrir la existencia de ese particular limbo debía suponer una sorpresa, al ver de nuevo a sus compañeros Makoke, Nieves y Manuel González a punto de sumarse al reality. Sin embargo, para una de las concursantes la impresión fue tal que llegó a amenazar con su abandono.
Anita se ve obligada, como líder, a decidir sobre el destino de Manuel en 'Supervivientes'
Laura Madrueño fue la encargada de comunicar que Playa Misterio se disolvía. Lo llamativo es que serían los líderes de Playa Calma y Playa Furia quienes decidirían a cuál de ellas se incorporaba cada uno de los supervivientes que habían habitado en 'el limbo' hasta el momento. De modo que Damián y Anita serían los encargados de la distribución. Sin embargo, la operación no iba a ser fácil porque mientras Damián estaba sereno, Anita entraba en un estado de nervios bastante crítico.
La llegada de Manuel a la Palapa puso a Anita en guardia. Tensa, como pocas veces la hemos visto, comenzaba a desbordarse al ver que el tercero en discordia de su particular triángulo amoroso de 'La isla de las tentaciones' podía reencontrarse, poniendo en jaque el buen ambiente logrado en los últimos días, beso incluido, por lo que aseguraba no hacerle "ninguna gracia". Ella, que hacía tan solo unos días estuvo dispuesta a renunciar al collar de líder por mudarse a la otra playa con Montoya, tuvo una reacción tan extrema que, agobiada, llegó a amenazar con abandonar el reality. Su temor estaba, precisamente, en cómo afectaría la presencia de Manuel a Montoya: "Me ha venido muy bien todo este tiempo para reforzar cosas con él y no quiero que se fastidien otra vez porque él vuelva a revivir todo". Acto seguido, Montoya quiso tranquilizarla y, aprovechando el espacio común, se acercó a ella para asegurar: “Para mí es una persona a la que no doy importancia, quiero que esté tranquila, que esté bien. Ya se ha pasado".
Más calmada, Anita pareció recuperar la compostura tras sus palabras, pero aún tuvo que vivir otro momento determinante. Cuando Carlos Sobera compartió con ellos que los líderes harían la distribución de los unificados, las cábalas comenzaron a gestarse. La catalana y Damián, portadores de los collares, tuvieron que acordar los destinos de sus compañeros y con Makoke y Nieves lo tuvieron claro, la primera con Damián a Playa Calma y la segunda con Anita a Playa Furia. El verdadero escollo llegó cuando tuvieron que abordar el caso de Manuel. Curiosamente, tanto Anita como Damián parecieron estar de acuerdo en que el gaditano iba a ser el mayor elemento desestabilizador de Montoya. Mientras él argumentaba que "estar cerca de Montoya" le iba a perjudicar, ella estaba convencida de que sería peor no saber lo que pasa en la otra playa con ellos dos juntos: "No quiero ver mal a Montoya", una actitud que concuerda con las recientes declaraciones de su madre en el exterior. De modo que, la decisión estaba clara, y así lo explicó Anita al volver a la Palapa: "Le he dicho que si teníamos que escoger, que Manuel no porque, ahora que estaba bien (Montoya), no quería volver a revivir todo". Manuel González se iría a Playa Furia con Anita, principalmente, para asegurarse de que no afectaba de forma directa al concurso de Montoya.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.